16/12/09

Ellos no lo harían

Subo un post fugaz y prometo actualizar pronto con algo más elaborado, de verdad de la buena, que tengo dibujitos y todo esperando ser escaneados.

De momento, sin embargo, y como sé que alguno ya andará pensando en las cenas navideñas y todas esas grandes comilonas, me pregunto si alguna vez habéis pensado qué es lo que hay en vuestro plato.

¿Alguna vez habéis pensado
en qué es un filete?



¿Seríais capaces de comeros a Babe?





Ahí lo dejo, pero en serio, en estas fechas en que todo parece rebosar azúcar, amor y deseos de paz mundial (y de perder peso, y de dejar de fumar, y de echarse novio, y de ganar la lotería y de...) podríamos pensar un poquito más en las cosas que de verdad están en nuestra mano.

Después de todo, ELLOS NO LO HARÍAN.

8 comentarios:

Mew dijo...

Oh no tía, tú también no. Yo... tengo un gato y tú un par de perrillos y supongo que compartimos el amor a los animales y todo eso, pero es que no me veo apoyando la causa vegetariana. Los animales también se comen unos a otros y no veo a hordas de vegetarianos ir a cantarles las cuarenta... Aunque claro, si lo que quieres decir con este post es que no apoyas la crueldad con la que se les trata a la hora de matarles y demás, esta claro que aún me queda corazón como para unirme a tu razonamiento.

No te olvides de escribir el ShiniNatsu...

Love you! <3

Aylos dijo...

Que sepas que soy un fuerte activista contra las personas vegetarianas xd...

El caso, los animales, comen. Puede que el corderito no me mate para comerme, pues los corderos no comen carne... pero los animales se matan entre si para alimentarse. Y aun que los vegetarianos no matan otros animales siempre, si que matan decenas de miles de plantas cada día.

¿Y las pobres plantas que? ¿Como no chillan ni son bonitas ya no nos dan lastima? Es decir, pobres corderillos no los mates, pero luego zampate una ensalada llena de cadáveres de plantas mutiladas... claro.

Lo único bueno que tienen para mi las navidades, es precisamente este animo hacia las comilonas... y yo no me pienso privar de comer todo tipo de carnes.

PD: No estoy para nada a favor del maltrato de animales (incluso según el caso me afecta mas ver un maltrato a un animal que a según que persona) pero nuestra naturaleza es omnívora y debemos respetarla. Es decir, debemos respetar la naturaleza comiendo lo que debemos comer... Carne y vegetal.

Niwa dijo...

Bueno Marc, yo no soy vegetariana. La verdad es que si he pasado una época de vegetarianismo pero ahora como de todo.

Este post no pretende venderle a nadie las ventajas de una dieta verda, es tan solo para reclamar un poco el maltrato y explotación que sufren los animales.
Los cebamos, los envenenamos con antibióticos y los sacrificamos en masa sin darle la más mínima importancia.
Sé que los animales matan entre sí par alimentarse, pero un león o un lobo no destruye para alimentarse como lo hacemos nosotros. Ellos cazan lo que necesitan y punto.

Tampoco pretendo convencer a nadie de que se quede a base de pan y agua todas las fiestas. Simplemente quería aprovecharme del espíritu navideño para dejar caer el mensaje, a ver si cala un poquito y empezamos a ser conscientes de lo que suponen nuestros actos.
Si nosotros no cuidamos el planeta, ¿quién va a hacerlo?
¿Los animales que hemos matado? ¿O las plantas a las que hemos envenenado con todo tipo de mierda?

Aylos dijo...

Bueno hay muchos animales que en muchas ocasiones matan por algo mas que alimentarse. Es muy tópico decir que los humanos "son los únicos que matan sin necesidad de alimentarse", pero para poner un ejemplo rápido:

Cuando una manada de leones cambia de "Alfa", el nuevo jefe de la manada se dedica a matar a todos los cachorros que no son de su estirpe, pues su instinto le guía para que solo sus genes sean los que pasen a una nueva generación. Es decir, los mata sin ninguna necesidad para alimentarse.

Yo pienso que en realidad, la naturaleza nos sigue dominando. Nosotros la azotamos cada vez mas fuerte y de maneras mas originales, pero ella sigue siendo la que manda. Llegado el momento, si la destruimos, ella nos destruirá a nosotros. Necesitaremos años para comprender ese concepto, pero tarde o temprano se hace justicia y ahora por ahora, ya estamos comenzando a pagar las primeras consecuencias de nuestros actos para con la naturaleza.

No quiero dar una idea errónea, pues soy una persona bastante misantropa, es decir, no suelo apreciar de manera general mi propia especie, mi aprecio se centra en pocos individuos que conozco y nada mas. No obstante, la naturaleza escribió las leyes y nosotros hacemos lo que podemos, por que podemos hacerlo. Quizás los animales no nos matan simplemente, por que no pueden hacerlo. Si pudieran... bueno, nunca se sabe...

Niwa dijo...

Estoy convencida de que tenemos un lugar privilegiado en la cadena trófica y de que ha sido la naturaleza la que nos ha asignado ese lugar.
Si ese papel le hubiese tocado a otra especie seríamos nosotros los que correríamos delante de la escopeta,... y sí, también es posible que fuésemos nosotros los que estuviésemos casi extinguidos o metidos en un campo de concentración, esperando para ser llevados al matadero. Puede.
Pero como ese no es el caso nos toca asumir la situación.

Si hacemos lo que hacemos es porque podemos, sin ninguna duda, pero eso no quiere decir que sea lo único que podamos hacer.
¿Que nuestros propios actos terminarán por volverse contra nosotros, como ya está pasando? Estoy convencida de ello, pero al menos para mí, esperar la venganza de la naturaleza no es suficiente.

Creo que también podemos (y debemos) cuidar lo que tenemos e intentar reparar el daño que nosotros mismos hacemos.

Sarah dijo...

Bonita discusion la que habeis tenido.
Me parece muy bien qu ehagas estos tipos de posts, deberias hacerlos mas.
Hablamos.
Besos.

Aylos dijo...

Bueno, yo no confío en nuestra especie... somos nuestro peor enemigo. No solo nos destruimos unos a otros, si no que dejamos un legado escalofriante a las siguientes generaciones. No obstante, yo no creo que eso se pueda cambiar sin mas... nuestra especie aprende a palos y hasta que el mundo no este a punto de explotar no nos daremos cuenta del daño que hacíamos. Siempre hemos sido así y siempre lo seremos...
Sabes, yo solía comentar a una compañera de clase lo siguiente:
"He soñado con un mundo en donde no había destrucción, ni contaminación, ni corrupción, ni genocidios, ni guerras, ni egoísmo, ni robos, ni secuestros ni violaciones... pero claro, tampoco había personas".
Es decir, mientras nosotros existamos, existirán todas esas condiciones que están ligadas a nuestra naturaleza... si quieres terminar con la contaminación y con las guerras no debes intentar firmar un paz, debes exterminar a toda nuestra especie, porque mientras queden humanos, quedaran guerras, corrupción, destrucción...
PD: El tema de la tauromaquia aun es mas lamentable que lo aquí discutido... pasamos de un bien primario a puro espectáculo y diversión... como ya dije, muchas veces siento mas empatía por los animales que por algunas personas...

nicholina ^^ dijo...

madre mia !!! dejo de comentar yo y se une mazo gente aunque sea para linchartee ! xDD
pues esoo que sabes que yo lo primero que quiero en la vida es el bien de los animales ... pero ... estoy de acuerdo con marc en k es la naturaleza hija !!

(por cierto que fotikos mas adorables !!! )



beeexxootesss tqtqtqtqttqtqtqtqtqtqtqtqqtqtqtqtqt