3/10/10

III Japan Weekend Madrid


A pesar de que la II Japan fue el pasado febrero, y la I Japan hace más o menos un año, la Japan Weekend volvió a Madrid el pasado fin de semana. He estado en las tres ediciones y puedo aseguraros que esta ha sido la más grande y, a mi parecer, la que estaba mejor montada.

Fuimos tan solo el sábado por la tarde, una tarde realmente intensa, ya que a todos nos faltaba tiempo para poder cumplir con todo lo que teníamos por medio (no solo clases, no somos una gente tan triste aunque por mis pasadas entradas pueda parecerlo; también había por ahí grupos de música, enfermedades que nos comían, adictivos programas informáticos, libros, un FFXIII,...). La idea original había sido juntarnos unas seis personas y después de la Japan, cenar en algún sitio e irnos de empalmada ante la triste realidad de que muchos de nosotros nos quedábamos sin poder lelgar a casa después de las once. Al final sólo nos reunimos cuatro y nos recogimos enseguida. Así planteado parece un desastre, pero puedo aseguraros que la tarde fue genial.

Ya que Nacho, al que habíamos losgrado convencer para que nos acompañara ^w^, todavía arrastraba los últimos síntomas de su catarro-gripe-enfermedad chunga sin identificar, habíamos decidido no alargar demasiado su agonía y terminar prontito. Por eso, Mew y yo decidimos cosplayarnos en el último momento y desempolvar los disfraces de Lavi y Kanda (es bastante problemático arrastrar toda la noche un martillo gigante xd). No había cena y fiesta, pero había cosplay, la cosa mejoraba.

Cuando llegamos al pabellón de la Pipa, había una horrible masa humana amontonándose en una zona alejada de lo que nosotras conocíamos como entrada al pabellón, que parecía totalmente cerrado. Tras unos instantes de desconcierto y pánico, descubrimos que habían abierto otra puerta y el pabellón era accesible por completo, mientras que otras veces cerraban una parte. El único fallo, era que ya no quedaba ningún DVD de Evangelion de los que podías conseguir con la entrada anticrisis.

Una vez dentro nos encontramos con un largo, larguísimo pasillo en el que se habían colocado todos los stands de fanzines y asociaciones, y después, cuando el sitio se ensanchaba, tiendas varias. Había varios escenarios y donde normalmente se coloca el grueso de los stands durante el Expomanga, habían dejado una zona vacía en donde la gente descansaba tirada en el suelo y, ¡oh, milagro!, se podía respirar con normalidad.

Nuestros cosplays triunfaron y encontramos otros tantos muy interesantes y muy currados. Fue una pena que al final, la mayoría de la gente que conocemos no se animase a ir, pero para nada el sitio estaba vacío, como nos habían dicho.

Una de las Erzas que me encontré. La otra, a la que no logré atrapar, llevaba el mismo outfit que yo llevé en BCN (armadura, falda negra y espada sencilla).

¡El profesor Oak! Si los salones anteriores se habían llenado de Mats, Tais, Mimis y digimons varios, este fue el salón de Pokémon.

Bestia con su preciada rosa, al que me encontré a la salida. También vimos una Ariel, una Pocahontas y un altísimo Sombrerero loco. Cada vez hay más de Disney en estos salones ^^


A media tarde salimos a hacer un descanso y respirar algo de aire fresco mientras esperábamos al eminente Don Pablos, amigo de dios, compañero de clase y friki en ciernes. Mientras esperábamos en el muerto (o metro para el resto de mortales), donde Nacho decía a su amigo que debía acudir, compartimos una botella de Nestea entre los tres. Una maléfica botella a través de la que se extendió la gripe-catarro nachista que unos días después nos dejaría cao a Mew y a mi (nos lo pagarás, Nacho, en serio).

Además de una horrible enfermedad gastrointestinal, en ese rato conseguí una foto de la camisa más genial que jamás había visto. Nacho y Mew estaban convencidos de que no me atrevería a pedírselo, pero, aunque el tipo pensó que estaba de coña y se lo pensó un poco, al final me lo permitió. 

La cara del muchacho queda tapada por petición suya, que se sintió muy ofendido y desconcertado cuando le pedí una foto. No se me ocurrió que pudiese haber algún problema, pero parecía que me había acercado para violarle o algo así >.<


Una vez volvimos a entrar en el salón, fue imposible arrancar a Don Pablos de la zona de fanzines. Allí demostró tener una oscura amistad con los tipos de Studio Wargh, que le regalaron un pikachu hitleriano por sus promesas de eterna lealtad.

Nos cruzamos con María y Clara de forma fugaz. De esta última hacía mucho que no sabía nada y me alegré de verla, pero fue extraño que ella se pusiese a hablar con Don Pablos y revelasen ser viejos amigos. Sigo intentando descubrir de dónde demonios se conocen.

Otra de las mejores cosas que nos (o me, mejor dicho), sucedieron, fue babear ante el stand de Be Friki con unos geniales bustos de Eddard Stark y Daenerys Targaryen... Y después, con unas genialiciosas, fantabulosas, estupendásticas figuras articuladas de La Espada del Inmortal. Allí solo estaban Rin y Manji, pero no dudo que si han fabricado a ese par, también tiene que estar necesariamente en circulación mi amado Kagehisa, lo que significa que tarde o temprano, caerá en mis manos, ¡bwojojojo! A falta de manga, bueno es plástico xD

Don Pablos a la salida del salón, intentando calmar su hambre a martillazos. Después le robó Mugen a Mew e intentó trincharnos para comernos... terminamos en un kebab para salvar la vida.

Shinet, el gato de Mew lanzándome rayos por los ojos cuando me instalé en el cuarto de su amita. Cuando comprobó que no es tan fácil convertirse en Cíclope, decidió morderme los pies durante la noche para lograr echarme.
Ese gato me odia, en serio.



Hacía mucho que no me compraba una figurita y cuando vi a este hermosísimo Mihawk, no pude resistirme. Además, el chico que estaba en el stand me descontó un par de euros del precio y me regaló una horrible alfombrilla de ratón. Oh, e intentó entrarme.
Todo fue culpa de un colega suyo (o lo que fuera) que estaba allí cerca y no hacía más que meter baza y animarle. A ese sí que me entraron unas ligeras ganas de sacudirle un martillazo, por bocas; cada vez que yo cortaba al chico, su colega le animaba o decía algo ingenioso y ale, al atque. Y es que el hombre del stand (por no llamarle alegre desconocido 1), no solo intentaba proponerme pecaminosas cuestiones, si no que, lo peor de todo, tenía secuestrado a mi Mihawk y no me lo daba mientras seguía hablando.
Afortunadamente hubo un momento en que el tipo preguntó si alguno de los que me acompañaban era mi novio y pude cortar la tontería de una vez. Ay, si tú supieras, alma de cántaro...
Nacho y don Pablos habrían defendido mi honor sin dudarlo, estoy segura de ello.

Al final Mihawk logró llegar a mi casa y ahora luce, el más grande de todos, con el resto de mis figuras.

La alfombrilla en cuestión, demasiado shojo-empalagosa para mi gusto. Ni siquiera sé de qué serie es.

Los dos posters que han sustituido al telar de Advent Children. Tenía ganas de cambiar un poquito las paredes, aunque no he podido expulsar a FF de ellas ^^

Y las genialiciosas chapas que compré. 

Estoy convencida de que si me quitas las chapas y el cosplay, los salones perderían su interés por completo o casi por completo. La chapa de Chuck Norris empieza a ser el regalo tradicional a mi hermano tras un salón y la del Yuri viene a complementar a la que ya tenía de I love Yaoi. La chapa del spoiler me encantó, pero voló de mi mochila al cabo de unos días, así que de momento guardo luto por ella >.<


Así que, a pesar de que sólo estuvimos una tarde, esta Japan ha dado para mucho. Espero que Nacho y Don Pablos se lo pasasen al menos, la mitad de bien que yo, porque disfruté como una enana.

See ya!

4 comentarios:

Mew dijo...

Es que lo del dependiente del Stand donde compraste a Mihawk fue épico. Además, tuvo que coincidir justo con el único momento del salón en el que yo estaba empanada pensando en vaya usted a saber qué. Eso sí, por mucho que Dios y Don Pablos estuvieran presentes y dispuestos a defender tu honor, ahí era yo quien llevaba la espada. Grrr.

Por cierto, qué bonita foto de Shinet, se me ha caído la baba mirándole en todo su esplendor gatuno (y a mi mamá, que andaba por aquí, también). Se le ve el cascabel colgando del cuello oisshhh <3333333333333

Yo creo que de todas las Japans, esta fue una de las mejores. No recuerdo demasiado bien la primera de todas, pero desde luego fue mejor que la hiperultra apretada convención de febrero. Además, la distribución que hicieron del espacio me gustó bastante, ahora bien, visto que somos muchísimos y había un buen trecho libre... digo yo que podrían haber llenado de sillas el escenario en el que tuvo lugar el concurso de cosplays. Pero bueno, siempre hay cosas mejorables en los salones. A pesar de ello, me lo pasé genial.

Besos!

Charlie D. dijo...

Malvadas... ahora hacéis que me arrepienta de no haber ido >.<
Pero es que yo sufrí un trauma con la Japan del pasado febrero... mucha gente y mi ligera claustrofobia... resolved la ecuación.

Por cierto, Niwa, ¿tú eras la que ibas al final de Danereys? Porque tiene que ser la leche ver un cosplay de Canción de Hielo y Fuego... Mew lo mencionó... Joer, que rabia me da no parecerme a ninguno de los personajes del libro, pero repito, tiene que ser la caña!! xDDD

Charlie D. dijo...

Pues no podría estar más de acuerdo con tu reflexión sobre las etiquetas. Porque la verdad, siendo realistas, todos las ponemos. Pero teniendo como tú dices, la certeza de que estas pueden cambiar, y aceptándolo con gusto... pues como mejor podemos actuar.

Por cierto, estaba estudiando esta mañana, y me he dado cuenta de que (probablemente tú ya lo sabías) Niwa significa jardín, al menos en japonés... un significado bonito, ¿eh? a mí me encantan los jardines ^^

Mew dijo...

No me puedo resistir a dejarte otro comentario por dos motivos:

1)La palabra de verificación que me ha salido es GATERA. Sí, como lo ves, GATERA. En TU blog me ha salido semejante palabra de verficación, osh. Parece que la balanza se inclina de nuevo hacia las adorables bolas de pelo felinas ^^

2)Ya no hay necesidad de reabrir el acalorado debate entre Tsuki y Natsu. A partir de ahora serás jardincito. Me parece muy perv, además, porque ha sido leerlo y tener un par de gritos pueblerinos preparados.

Ya te los comentaré, ya.

Besos!