30/3/09

Desastre


Un examen desastroso y una mañana agotadora. Pero no sería el viernes perfecto sin la perspectiva de un fin de semana agobiante, con mil cosas por hacer y un tiempo efímero para ponerme a ello. Por eso tenía que preparar un trabajo de Literatura para el lunes. Veinte folios a mano y yo todavía no había leído el libro sobre el que debía hablar.
Entré en la librería con el dinero ya preparado, dispuesta a lanzarme sobre el primer ejemplar que viese, pero Unamuno había desaparecido de las estanterías. Hordas de estudiantes más listos que yo, habían barrido el lugar semanas atrás. No quedaba nada para mí. En ese momento pude ver el suspenso inminente, se acercaba el fin del mundo.

Y entonces lo vi. No era Unamuno, sino algo muchísimo mejor. La cubierta atrapó mi mirada al primer vistazo. Letras blancas, perfectamente delineadas sobre un fondo oscuro. El título no llamó mi atención en un primer momento, necesité un segundo para que se hiciese la luz en mi cerebro. Y las dos sencillas palabras que formaban el nombre del autor borraron cualquier otro pensamiento de mi mente. No era un libro cualquiera, era una joya, el cielo abriendo sus puertas para mí.
Mi libro.
MÍO.

Por fin, tras dos largos y agónicos años, la historia llegaba a su fin. Seiscientas páginas más y no habría un mañana que contar para los personajes. ¿El fin del mundo?

El dinero voló de mis manos. No necesité pensarlo por segunda vez. Adiós, Unamuno. Salí de la librería abrazando mi tesoro y me encaminé hacia el desastre con una sonrisa en los labios.





___________________________________________

~ Image by celesblur


Este relatillo fugaz lo escribí deprisa y corriendo para un concursillo. Al final quedó en nada, pero como últimamente lo tengo todo muy dejado (mucho manga y mucho ordenador u.u") aprovecho para subirlo y que no se note mucho el coma mental que arrastro. Se que no dice mucho pero no podía exceder las 300 palabras y no se si alguna vez lo habeis intentado, pero contar algo medianamente coherente, con un principio, un nudo y un desenlace en un margen entre 100 y 300 palabras es realmente dificil. Además es un hecho verídico (quizá llevado un poco al extremo) pero alguna vez me he visto obligada a elegir entre mis libros y los de la profesora... je... la decisión es obvia no?

bExotess!

1 comentario:

.susi. dijo...

jajaja pos no esta nada mal! xDD (claro que lo que tu haces nunca puede estar mal :P)


deberias alejarte un poco de los mangas... Y CENTRARTE EN LOS VAMPIRITOOS xDD


bueno...y como quedó el relatillo?? primero? segundo? o ni siquiera lo presentaste??...



bsts


PD: a ver como queda el trabajo de ingles porque...



bexxoootteessss




_______**SuSi**________