13/10/09

Pompas de jabón


Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream

Really do come true.


Someday I'll wish upon a star

And wake up where the clouds are far

Behind me.

Where troubles melt like lemon drops

Away above the chimney tops

That's where you'll find me.



A veces, una se sorprende pensando cosas extrañas. No las rarezas normales, si no algo que casi parece ajeno a su propia naturaleza. No cuadra con su forma de ser, de pensar,... de desear. Quizás, porque nunca se ha detenido a prestarle atención; quizás, porque ha hecho un esfuerzo tan grande por obviarlo, que ya no lo reconoce. Quizás, simplemente, porque nunca lo ha vivido así.

A veces, la culpa la tiene una conversación interesante, una sonrisa amable o una chupa de cuero. A veces, no es más que ensoñación.
Pero de vez en cuando, hay algo que salta, algo que hace clin, y todo cambia. Puede ser solo un instante o puede que nunca se apague ese algo especial. El caso es que la bombilla se enciende y el mundo se transforma, como si le hubiesen cambiado el color.

Y de pronto una se encuentra necesitando compartir. No compartir algo material, prestarle a un compañero un bolígrafo o a un amigo un hombro sobre el que llorar. No ese compartir. Quizás es un compartir más soñador... puede también que más egoísta.

A veces, una necesita encontrar a alguien con quien compartir. Compartirse a sí misma, compartir su mundo. Y a la vez, sentirse partícipe de otro mundo.
A veces, una se sorprende suspirando por una persona que complete su mundo, porque de pronto, esa pequeña burbuja autosuficiente que conformaba su existencia ha estallado. De pronto, su propio mundo no es suficiente.
Quiere más. Quiere poder encajar en otro mundo, sentirse necesitada de la misma forma en que ella necesita.

Y esto, es una putada.

Porque una se encuentra extraña a sí misma. Todo queda olvidado tras esa espumosa nube de ensoñación. Porque, después de todo, no será más que ensoñación.
Con el tiempo, la pompa de jabón estallará y una se encontrará igual que antes. O casi. Porque la burbuja que formaba su mundo también habrá estallado, dejándola expuesta, indefensa una vez más.

Lo sé.
Sé que voy a estar bien jodida de aquí a unos días. Porque la pompa de jabón siempre estalla. El sueño se acaba.

Pero de momento, una bruma suave, cálida, me aísla. Es mera fantasía, una agradable cortina de humo que barre con todo. Lo sé. Eso también lo sé. O al menos me lo imagino.
Pero se está bien en la pompa de jabón. Es hermoso mirar bajo esta luz.

Y no puedo evitarlo, deseo que no acabe. Deseo con todas mis fuerzas que llegue esa persona. La que consiga mantener ante mis ojos este frágil cristal que cambia el mundo. La que quiera hacerlo.

Tiemblo. Porque va a doler cuando termine, cuando la realidad recobre su forma.

Pero hasta entonces, soñaré con pompas de jabón.

3 comentarios:

Mew dijo...

Una definición muy acertada y muy poética que eleva el verbo compartir a otro nivel dentro de la comprensión humana. Hace días que quería dejarte el comment pero internet y el supuesto brote de gripe A que se ha desatado en mi casa me lo han impedido u.u'
No sé muy bien si la interpretación que le doy a tu entrada es la original que tú querías transmitir (ya sabes que estoy un poco sensible y últimamente el filtro que me clasifica las cosas anda algo roto y todo lo asemeja con el dichosito tema del amor), pero igualmente me ha dado un punto de vista diferente al que solía tener. Más sosegado, más tranquilo... me ha calmado, no te puedes imaginar cuanto, ese horrible ansia que me estaba consumiendo. ¿Se deberá, quizá, a que mi pompa de jabón ha estallado y me ha salpicado en los ojos? Puede, porque de repente mi autosuficiencia se fue a paseo y anduve bastante perdida. Pero hay vida más allá de esa fina coraza de protección que conforma nuestro mundo particular...
No sé, es algo que tu entrada me ha hecho creer con firmeza.

(K) <3!

Palabra de verificación: TRAST (un poquito más y ponen Trash xD)

Niwa dijo...

Me alegro de haber ayudado y sabiendo cómo estás últimamente, supongo que le has dado el enfoque correcto... Sí, creo que también me he sentido un poquito frutrada y furiosa en ese sentido. Imagino que sentarse un ratito con tranquilidad también ayuda a que afloren estas emociones.

Tal vez tenga que calmarme un poco y reflexionar más sobre mis palabras, en vez de mostrar esas reacciones casi agrsivas que parecen caracterizarme últimamente... Tal vez u.u

.susi. dijo...

mmm.... chupa de cuero...clin.... uuuhhhm a quien te refieres eehhh !!!! jajajajajja

tqtqtqtqttq



te exo de menoooss