23/4/09

Todo va bien...


Natsuki esperaba sentada en el sofá, leyendo tranquilamente en una ligera placa de plástico que sostenía entre las manos. El suave zumbido de las máquinas envolvía su lectura.
Sonó el timbre y con un suspiro dejó el libro de plástico a un lado. En la puerta estaba Margera. Era un hombre joven, de pelo oscuro y fríos ojos marrones.

—Pensé que ya no venías –saludó ella con calidez.

Él simplemente sonrió por respuesta.

—Ven, te quiero enseñar algo

Le guió hasta su habitación. Una vez allí bajó las persianas apretando un botón y quedaron a oscuras. Entonces, sobre la mesa surgió una débil luz que fue creciendo hasta tomar la forma de una flor. Ante ellos, la sólida imagen de una rosa blanca emitía un fulgor hipnótico.

—¿Qué te parece? —interrogó la dueña.

—Es hermosa pero... parece...

Él avanzó hasta la flor y extendió la mano hacia ella, atravesándola sin problemas.

—No es real —dictaminó ella.

Margera se volvió, desconcertado ante tal declaración.

—No es sólida pero está muy lograda, ¿qué esperabas de un holograma?

—No es real —repitió ella, con un deje de tristeza en la voz—. No la puedo tocar, oler, no está viva ni muerta. Esa flor no es real.

Sus palabras le confundieron, no lograba entender qué quería decir, adónde quería llegar.

—¿De qué hablas? Esas cosas ya no crecen de la nada como en el pasado. Vete al río a buscar, verás cómo no encuentras nada. Y te aseguro que un holograma es mucho mejor que esas guarrerías que crean en los laboratorios, son repugnantes.

—Los deshechos de la ciudad no son lo que yo entiendo por un río.

Él se estremeció, no le gustaba por dónde estaba llendo su amiga. Todo aquello empezaba a parecerse demasiado al discurso de uno de esos insufribles revolucionarios.
Tanta naturaleza y tanta tontería no llevaban a nada. ¿Acaso no se daban cuenta de que vivían la era del progreso? No era posible compatibilizar ambas cosas. El mundo era un lugar desagradable, que parecía rechazar la presencia humana. Les dejaba indefensos ante el peligroso sol, racaneaba la energía, producía terremotos que destruían ciudades, una horrible lluvia que quemaba la piel,... Era necesario dominarlo e imponerse si no querían perder todos los privilegios que habían logrado acumular.

—Mira por la ventana —ordenó él levantando las persianas de nuevo-. Tienes un cielo brillante, calles tranquilas y aire limpio. Vives en la zona alta de la ciudad, puedes tener todo lo que quieras. ¿Qué más pretendes pedir?

—¿A qué llamas cielo? ¿A una cúpula de plástico y cristal que nos aísla de todo lo demás? Antes, en el pasado, se pensaba en el cielo como un lugar al que las almas iban a descansar. ¿Imaginas mirar hacia arriba y poder ver todo eso?

—Ese cielo ya no existe, en cuanto pises fuera de la cúpula las radiaciones solares te achicharrarán. Y esas almas que dices... Al fin y al cabo tampoco se pueden oler, tocar o pesar, ¿no?

—Ellos tenían el paraíso —murmuró ella, sumida en el hilo de sus pensamientos— y nosotros tenemos una fría pared que hemos construido con nuestras propias manos. Pero ya no lo pensamos, no lo sentimos, así que no pasa nada, ¿no es así?

Natsuki suspiró, cerrando los ojos con gesto cansado. Cuando volvió a abrirlos una fría indiferencia se había apoderado de su rostro.

—Tal vez tengas razón... Sí, todo va bien.




______________________________________________

Image by ~ansilens

De nuevo hemos celebrado el concursete de relatos en el colegio y de nuevo salí elegida por la clase para participar ^^ Sin embargo este año el tema era "Planeta Tierra, cien años después" y a pesar de que me sentí tentanda de colarles algún rollo tipo sueño/premonición/visión/presentimiento/cuento de navidad sobre el horrible fin que nos estamos buscando nosotros mismos con tanta despreocupación medioambiental y tanta guarrería, al final decidí darle otro enfoque y creo que me quedó un poco metafisico n.n Pero la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado (para ser 3 paginas a mano me quedo bastante conseguido comparado con las primeras versiones) y aunque no he ganado, me alegra ver que ha subido mucho el nivel. Sin embargo, estoy convencida de que la ganadora, una tal Wendy, no se merecía el premio, Raúl y Ana tenían muchísimo mejor nivel y másmolaban mucho >.<
Pero que se le va a hacer, suficiente con que siendo algo obligatorio y forzado se puedan obtener cosas buenas ^^

Espero que os guste a pesar de no ser a lo que os tengo acostumbrados.

PD: Debo añadir que los nombres están sacados de esta historia, uno de ellos mi personaje y el otro el de Kyon (mil perdones por robarte el nombre xD). Escribi el relato en Semana Santa, que basicamente consistió en Naruto y foro. El resultado fue que me vi incapaz de pensar nombres de cosecha propia y como llamarles Itachi y Sakura (por poner algo, que no se parecen mucho precisamente >.<) me parecía demasiado cantoso, opté por la otra posibilidad (a Shinichi no le pega el papel de tipo caca asi que al final me quedé con Marg lol)

bExotesss!

2 comentarios:

Mew dijo...

Por un momento he pensado q me había equivocado de página y había entrado al foro... ya estaba preocupándome... no puede ser que inconscientemente mis dedos tecleen la dire del foro lol! xD Menos mal que no ha sido eso u.u
Mola el relatillo, aunque, sinceramente, espero que no se cumpla ese destino... cambiaremos el mundo mwahaha!xD
Bueno, no m puedo extender mas (tsk).. nos vemos!

Kanamee *.*!! (fangirl desesperada)

Besos!!

.susi. dijo...

holaaaaaa!!! pos k kieres que te diga pero para mi eras tu la ganadoraaa xDDD enfin, me alegro de k ayas actualizao :P bsts tk!!