23/9/10

Grey life

Coincidiendo con la muerte de Sigmund Freud, hoy 23 de septiembre, se celebra el DÍA DE LA BISEXUALIDAD. Un día en que no hay grandes desfiles, un día que no se anuncia a bombo y platillo por toda la red o en telediarios. Un día bastante modesto comparado con otros, para qué engañarnos.

Y a pesar de todo, es un día importante, muy importante. Porque aun cuando la homosexualidad empieza a formar parte de nuestra sociedad de una forma natural, la bisexualidad permanece rezagada. Aunque no las veamos, existen banderas que no son arcoiris.

No es raro escuchar de vez en cuando "ese no es bisexual, solo es un gay que no quiere aceptarlo" o expresiones similares. Pues bien, ya es hora de terminar con tópicos como este, porque la bisexualidad no es confusión, no es una tontería transitoria, no es miedo a aceptar la homosexualidad. Es, sencillamente, otra forma más de querer.

Basta ya de dividirlo todo en blancos y negros. Existe una infinidad de tonalidades grises que hacen el mundo mucho más interesante y complejo. La vida y el ser humano no son cosas sencillas que se puedan dividir en dos categorías; por un lado lo bueno y por otro lo malo; por un lado los chicos y por otro las chicas.

Así que aprovechando el día de hoy, os animo a tirar abajo esas barreras, a destruir los tópicos que todavía noss atan, y empezar a ver la vida en una escala de grises. Porque el gris también puede ser un color hermoso.

3 comentarios:

Mew dijo...

No siempre es fácil tirar abajo años y años de educación, pero tampoco es tarea imposible. A mí me encanta la idea de un mundo lleno de escalas, ya sean de gris, de verde, de azul o de rosa fosforito. Bueno, vale, quizá este último me causaría un serio problema en la vista, pero ya sabes que coincido contigo en la idea de un mundo plural. En fin, alcachofita de azúcar, qué decirte que ya no sepas xd

PD: ¿Esa actualización fantasma de las imagenes microscópicas chulas la he soñado o la has quitado voluntariamente? Iba a dejar un comentario y ha desaparecido O.o

Nos vemos!

Niwa dijo...

¡Vaya! No pensé que nadie llegase a haber visto la entrada fantasma pues estuvo apenas un par de minutos colgada, pero sí, en un principio iba a colgar esa entrada. Sin embargo, como me quedé sin poder colgar varias imágenes muy interesantes (células cancerosas, alveólos pulmonares, neuronas,...) por una serie de problemas técnicos, preferí subir esta y terminar la otra en condiciones.

Además esta entrada iba más a tono con el día, mientras que las fotos simplemente habían llegado a mí al estudiar las técnicas de microscopía. De cualquier forma, la próxima serán fotitos, así que espero ese comentario ^^


Pero volviendo al tema de la entrada, yo estoy convencida de que el cambio es posible. Duro, sí, pero posible. Y cada día está más cerca.


PD: Aunque, como tú bien dices, qué decir que no sepas ya, mi berenjenita de caramelo xD

Charlie D. dijo...

Y sumándome al manifiesto, he de decir, que el tema de la bisexualidad toca otro mucho más profundo, la esencia de cada uno. Yo creo que a la gente hay que tratarla por cómo es, no conforme al sexo que tiene. Quiero decir con esto que hay muchos clichés asociados a los dos sexos que lo único que consiguen es hacernos sangrar. Cada persona es un mundo y es única, y debe tratarse como tal, ¿no? Los prejuicios respecto al sexo (que todos los tenemos ya casi por defecto, yo me incluyo, aunque en diferentes niveles de desarrollo) deberían ser evitados y corregidos. Por esa razón, si nos fijamos en las personas, no debería resultar extraño que nos pudieran atraer tanto hombres como mujeres, ya sea en amistad, relación amorosa o sexo... Pero claro, siempre está el típico de "todo o nada": "sí eres gay, gay, sino pues heterosexual, pero ser bisexual es ser oportunista..." En serio, esa gente es insoportable xD Vive y deja vivir, ains.