10/12/08

Hija de la Luna

Tonto el que no entienda,
cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna hasta el amanecer.


Luna acariciaba su rostro mientras la suave brisa peinaba sus cabellos de plata y las pacíficas aguas del lago besaban sus pies con dulzura. Los susurros de los árboles y los trinos de las aves, siguiendo el compás de su corazón, la iban envolviendo en una atmósfera mágica. Cerró los ojos y buscó las sensaciones que traía la luz de Luna, bebiendo de ellas con avidez. Una liebre acurrucada junto a sus crías, un zorrillo dando de comer a sus cachorros, un pajarillo que se lanza sobre una incauta lombriz, un par de carpas distraídas jugando los dedos de sus pies. La vida surgía a su alrededor, el bosque danzaba para ella. Y sin embargo no encontraba lo que buscaba. La ansiada llamada que Luna le había traído en otras ocasiones no estaba allí.

«Tendrás a tu hombre, piel morena»
desde el cielo habló la luna llena,
pero a cambio quiero
el hijo primero que le engendres a él.

Sus grandes ojos grises buscaban con desesperación en la oscuridad de Noche, mientras a su mente llegaban retazos de una vida lejana. Largos días llenos de luz junto a aquella madre de voz dulce y piel oscura y ardiente. Y oscuridad efímera en la que, arropada por su hermana Noche, corría al encuentro de la madre fría y lejana que la hacía sentir la magia de Gea.
Pero el Hombre le había robado el calor y la había alejado de la magia, llevándose su corazón.

Gitano el creerse deshonrado,
se fue a su mujer cuchillo en mano,
«¿De quién es el hijo?
me has engañado fijo»
y de muerte la hirió.
Luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí lo abandonó.

La noche permanecía en silencio, mientras su alma se iba resquebrajando poco a poco. Observó su reflejo en las aguas, las ropas, antaño blancas, se habían teñido del intenso rojo de la sangre amada y las gruesas lágrimas que no conseguían borrar el bermellón en su rostro. Luna, allá en el firmamento, no lograba alcanzarla y las vacías caricias de su luz no llenaban el vacío de su corazón.

Hija de la Luna


Y de pronto, allí estaba. Una voz rasgando la paz de Noche, alzándose sobre todo lo demás, cantando a la madre Luna. Por fin había llegado su hermano Lobo. Él, que era el único capaz de llegar a Luna. Su voz se alzó una vez más y ella se unió a un canto desesperado que deseaba rozar la blanca piel de su madre. En aquel grito agónico dejó salir todo el amor que había sentido por la calidez humana y el odio que el Hombre había provocado en su interior. Era la última llamada de auxilio que su cuerpecito podría emitir, el único deseo que le quedaba, poder abandonar y alejarse de la crueldad del Hombre.

Y las noches que haya luna llena
será porque el niño esté de buenas
y si el niño llora,
menguará la luna para hacerle una cuna.

Y allí estaba su madre lejana. Donde un segundo había estado el reflejo de Luna sobre la aguas, al siguiente había acudido ella misma en el canto de Lobo. Se volvió hacia su hermano queriendo agradecerle la vida que le había devuelto y recibió un húmedo lametón que quemó contra su piel helada. Los ojos se le anegaron de lágrimas, aquel era el beso de despedida, un último contacto con la calidez antes del adiós. Sintió un cosquilleo en la mejilla y el retumbar de un inesperado latido de su muerto corazón. Pero no dudó ni un segundo al tomar la pálida mano de Luna. Ya estaba con su madre y aunque quizás no volviera a tocarle, Lobo siempre la acompañaría con su mágico canto.

Hija de la Luna









----------------------------------


Este relatillo (por llamarlo de alguna forma) es una especie de delirio-interpretación de la canción "Hijo de la luna" que es bastante conocidilla porque hay tropecientas versiones y alguna se habrá escuchado... Yo conozco la de Mecano y la de Stravaganzza, que, personalmente, me gusta más. Es esta:



Los trocitos que he dejado en cursiva son citas de la letra de la canción que son... claves, por asi decirlo, en el meollo de la historia. No es un relato maravilloso ni nada parecido, simplemente me encanta esta canción y este es el resultado.
Espero que os guste (si alguien lo lee, sino... pues soy feliz yo sola y conmigo misma ale!)



PS: El juego del post anterior sigue abierto (este juego) y asi continuará hasta que al menos alguien pruebe suerte.... o yo me aburra y suelte la aterradora verdad. Peor eso en otro post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!! y la verdad es que esta muy bien esta version. Pues nada yo sigo leyendo tus cosas y tus relatos o interpretaciones de canciones o lo que quiera que hagas... Soy tu fan.
Cuando mi economia se asiente un poco y recupere su cauce cornal tenemos que ir al sushi, que lo prometi!!
Besitos

Anónimo dijo...

hola!!!! eh sobrevivido y he recuperado el internet asique he decidido pasarme a ver todas las locuras que has escrito en mi ausencia para que veas que yo tambien me paso!
Bueno a mi me gusta mas la de mecano...(pero para gustos los colores xD) asique nada...pero aun asi es una buena interretacion xD y a ver si antes de empezar a agobiarnos con el segundo trimestre quedamos estas vacaciones (Navidad yujuuu!) o me acoplo otro tiempecillo en tu casa (muahahaha)
bueno nena TQ!!
bsts

...susi...