7/8/09

Primer encuentro




¡¡ATENCIÓN!!


¡¡ESTE FIC ES UN GRANDÍSIMO SPOILER QUE ME REPORTARÁ VUESTRO ODIO ETERNO SI NO HABÉIS LEÍDO EL SÉPTIMO LIBRO DE HARRY POTTER!!
POR MI BIEN Y EL VUESTRO, NO SIGÁIS LEYENDO.











Severus Snape nunca sonreía. Severus Snape no tenía sentimientos. Él podía leer aquello cada día en las caras desconfiadas de sus alumnos, pero en aquel momento cualquiera hubiera jurado que una leve sonrisa soñadora se dibujaba en su rostro. Y es que, después de todo, Severus Snape también era humano.

Abrumado por los recuerdos, se había abandonado a una época mejor. No era un hombre que se dejase llevar tan facilmente, su pasado solía ser poco más que una oscura mancha que le perseguía y le ahogaba. Pero en aquel momento era distinto. De pronto, una sensación olvidada, casi desconocida para él, le provocó el deseo de recordar. El pasado era hermoso. Y la culpa la tenían un par de ojos verdes. Un par de ojos verdes que le miraban expectantes tras uno de los pupitres.
Al entrar en el frío calabozo su corazón se había detenido durante un segundo. Lily, la dulce Lily volvía a aparecer ante él. Sin embargo, esta vez Lily era mucho más real, mucho más sólida de lo que habituaba a parecer. Y tenía el pelo negro. Desordenado cabello azabache que ocultaba una fea cicatriz en su frente. No, definitivamente no era Lily... Era su hijo.

Le observó con atención mientras empezaba a pasar lista. Los alumnos iban respondiendo tímidamente cuando los nombraba, pero él no prestaba mucha atención. Aquel chico, el culpable de que el dolor que conllevaba recordar volviese a ahogar su corazón, le miraba con altanería. Sentado en el claustrofóbico y húmedo calabozo, el chico debería haber temblado, debería haber deseado volverse pequeño e invisible para poder huir de la fría y analizadora mirada del profesor. Pero el chico seguía sin callarse, parloteando y mirándole con desafío y desparpajo.

Y Snape lo comprendió. Lo comprendió y se sintió ultrajado. Una vez más se habían burlado de él. Porque el que le miraba desde el pupitre, provocándole, hiriéndole, era Potter. James Potter le miraba oculto tras los ojos de Lily, que habían perdido su ternura para adoptar esa odiosa expresión de suficiencia propia del buscador.
Leyó el siguiente nombre de la lista y sus labios se negaron a pronunciarlo. Pero Severus Snape no tenía sentimientos, se recordó. Así debía ser si quería sobrevivir. Si quería conservar la fuerza para cumplir su misión.

—Ah, sí —murmuró—. Harry Potter. Nuestra nueva... celebridad.

Supo que cada vez que tuviera que mirarle, James aparecería ante sus ojos. Y se prometió venganza, sin piedad, sin pensar que aquel no era realmente el hombre al que odiaba, porque, maldito fuera el destino, él también era humano.
Supo que Lily ya no desaparecería de sus sueños. Y se prometió que protegería a aquel muchacho al que ya aborrecía. Aunque le costase la vida y la cordura, lo haría. Por sí mismo. Por Lily. Porque se lo debía.








____________________________________________

Los personajes y la trama original pertenecen única y exclusivamente a J. K. Rowling. Yo tan solo muevo los hilos esta vez.

Image by uniqueLegend



Este es el primer FanFic que escribo. Sí, la verdad es que me he sorprendido bastante al darme cuenta de ello, pero nunca había llegado a escribir nada sobre alguno de los personajes que adoro. La verdad es que me siento un poco incómoda manejando las personalidades que han creado otras personas, me da miedo alterarlas (algo que hago incluso con mis propios PJs), porque es algo que me fastidia muchísimo en los fics que leo. No soporto ver a uno de mis héroes transformarse en un monstruo ante mis propios ojos u.u y no quiero ser la causante de uno de esos desastres. Creo que por eso no me había atrevido a escribir un fic nunca.

Sin embargo, tras ver el Príncipe Mestizo se me revolvió algo... quería escribir sobre Snape (sí, lo sé, esto amenaza con convertirse en una nueva obsesión ^^). Siempre me he preguntado que sentiría al ver a Harry. ¿Se le revolvería todo por dentro? ¿Querría estrangularle? ¿Dar una patada a Dumbledore? Esto me llevó al primer libro, al primer encuentro con Harry en la clase de Pociones... y este ha sido el resultado.

Es un one shot, lo más cortito posible para evitar adulterar mucho a Snape. Definitivamente no quería borrarle la personalidad, aunque no sé si lo habré conseguido. Por eso cogí una escena sacada del libro e intenté adaptarme, darle forma desde el punto de vista de Snape. Incluso mantuve la frase que dice, que lleva el sello de autenticidad Snape... y me encanta ^w^

Os dejo esta entrada, que llevaba preparando unos días, antes de desaparecer del mundo una temporadita, que me voy al pueblo con Susana (sisi, más pueblo que donde vivo, un lugar en el que te despiertan los gallos y se escuchan campechanas voces de alegres desconocidos grtando ¡¡Vaaaaaca!! como si les fuera la vida en ello xD). Así por lo menos os queda buen sabor de boca.


Y para continuar con el tema de hoy (¡obsesión, obsesión!) os dejo también esta viñetilla, de criz. Pinchad en la imagen y hacedla grande para poder verla, como siempre. A mí me gustó mucho.


Porque algunas de las relaciones en las que meten los fans a mi pobre Severus... Uff, yo no querría estar en su lugar u.u

¿Hermione?
¿Narcissa?
¿VOLDEMORT?

¡¿LUCIUS VERSIÓN SADO?!

Puaj, puaj. ¡¿Qué maldito concepto tienen de él?!

2 comentarios:

Sarah dijo...

Me gusta. Si tu escribieras Harry potter los habria leido ya hace un tiempo. Sin desprestigiar a J.K.Rowling...
Me gusta, me gusta. Ademas como es de harry potter me puedo enterar de algo.

Besos y pasalo bien en el pueblo!

.susi. dijo...

buuueenoooo yo ya lo habia leidoo ^^ y sin contar que esto es un spoiler como una casaa!!!!! me gustaa xDDDD bstss


teeeeeeeeqqq