19/4/10

Muerte al prícipe azul

No puedo. Sencillamente, no puedo con otro heroico mártir que pretende sacrificarse por el bien de la humanidad y el mundo entero, con otro intrépido prícipe o caballero de brillante armadura que pretende lanzarse a salvar a todo ser viviente.

Detesto a los héroes que pretenden sufrir un terrible martirio y antes informan a todo el que les rodea para que el mundo entero se entere de su sacrificio. Y lo hago por la simple razón de que tras todo ese horrible padecimiento, siempre obtienen algo.
Me siento manipulada, me siento engañada por haberme compadecido de ellos, por haberme sentido responsable de su dolor. Así yo también me sacrifico.


Basta ya, dejadlo de una maldita vez. No quiero ver más coronitas ni más aureolas de divinidad, porque ninguno os la merecéis.

¿Habéis terminado con el hambre en Áfica? ¿Con el maltrato, las violaciones y los asesinatos? ¿Habéis curado el cáncer? ¿El SIDA? ¿La hepatitis? ¿Tenéis la fórmula mágica para potabilizar todo el agua que la gente necesita? ¿Para conseguir alimentos? ¿Para que ninguna persona vuelva a verse obligada jamás a poner en peligro su dignidad?
No. No habéis conseguido nada de esto ni pretendéis hacerlo, todo eso de lo que os jactáis no es más que basura e hipocresía.

"Me voy porque es lo mejor para todos"
"Vais a ser más felices sin mi"

Mentira. Mierda, esas palabras no son más que mierda. Si queréis huir, hacedlo; si queréis agachar la cabeza y admitir vuestra derrota, hacedlo; pero no os colguéis la medalla de salvadores.
Si vuestro gran orgullo masculino os impide huir, deshaceros de él, no es más que un lastre. Tomad una decisión y llevadla hasta el final, no penséis en quedar bien, en salir en la foto ni en el recuerdo que dejaréis. ¿No tenéis principios? ¿No tenéis ideales, creencias o al menos una neurona entre ceja y ceja?

Dejad de recordarnos y recordaros lo buenos y generosos que sois, si realmente fuese así, no necesitarías decirlo, ya nos habríamos dado cuenta solitos. Así que dejad de fingir y engañar, porque los principes azules no existen, solo existen los grandes tipos endiosados con complejo de héroe.
Dejad de fardar de lo mucho que hacéis, porque al final, lo único que sabéis es hacer oídos sordos a una petición de ayuda.

No salvéis al mundo porque no está en vuestras manos hacerlo.
Y no me salvéis a mí, porque no necesito que nadie me salve, no quiero que nadie se sacrifique por mí. Yo misma decidiré lo que quiero hacer con mi vida, con quién quiero estar y a dónde quiero ir, así que si me equivoco, será sólo culpa mía y seré yo la que asuma las consecuencias.


Por último, y para todos los prícipes que me lean en este momento, sólo tengo una cosa que deciros:

FUCK YOU, FUCKING WONDERFUL GUYS

3 comentarios:

Mew dijo...

Touché, Niwa. Tu entrada me ha hecho recordar a un montón de personajes muy variaditos... y es que en el mismo momento en el que proclaman su grandioso sacrificio en pos de la raza humana, pierden toda credibilidad.
Odio el chantaje, me afecta profundamente y me hace perder el norte muchas veces. Y en esto hay mucho chantaje de por medio, desgraciadamente. Pero bueno, poco a poco vamos abriendo los ojos, ¿no?

Un beso! <3

Aylos dijo...

Hay una película “Triple X”, que pese a no ser un film demasiado bueno tiene algunos aspectos positivos, como por ejemplo esta cita:
"Si envías a alguien a salvar el mundo, asegurate de que le gusta como está".

Hay un mensaje oculto en la acción de querer salvar el mundo, y es que haciendo eso estás declarando que te gusta el mundo tal y como está. ¿Es realmente correcto salvar el mundo con todas sus cosas positivas y negativas? ¿No sería más correcto intentar cambiarlo en vez de simplemente intentar salvarlo de algún mal puntual? Yo no lo sé, pero lo que está claro es que no hay nada en claro (valga la ironía).

Ya comenté en mi blog el tema de "crear destrucción", en donde la destrucción hace las veces de recilcador natural de las cosas. Un incendio forestal, por ejemplo, es un acto destructivo como el que más, pero al mismo tiempo recicla la vida y deja un paraje fértil para las nuevas generaciones de organismos.

Y no sólo eso, si no que para avanzar y mejorar siempre debemos destruir, no sólo a nivel físico, si no a nivel cultural, social, político y psicológico los antiguos ideales, maneras, tradiciones o pensamientos.

¿Hasta que punto es correcto querer salvar el mundo sin más?

Quizás la verdadera salvación recaiga en una destrucción del propio mundo, así quizás aprenderíamos a valorarlo por lo que realmente es. Pero claro, por propia iniciativa no podemos permitir ver como todo se destruye y por ello deseamos que existan "héroes" que vayan a cubrirse de martirio en harás de un supuesto bien mayor.

Pero tal y como dices... no hacen nada, es un invento de nuestra mente, una manera de justificar nuestra existencia en base a la negación a la muerte.

A nivel más personal, siempre me gusta mostrar las facetas positivas y negativas de mis personajes, dejando en un mar de incertidumbre su rol de "bueno o malo". Es decir, todos, por muy malvados que seamos cometemos acciones buenas y del mismo modo, por muy buenos que creamos ser cometeremos acciones malvadas. ¿Para que empecinarse en crear un rol de bueno extremo intocable y un antagonista malo malísimo que debe perder?

Yo voto por las historias con finales tristes, son más reales y a fin de cuentas nos ayudan a reflexionar sobre las cosas. Porque el final feliz que nos ofrece un héroe salvando el mundo nos incita a pensar que cuando hay problemas NO debemos molestarnos en arreglar nosotros, no, en vez de ello es mejor mandar a una sola persona a que lo solucione todo... y como sabemos, eso en la vida real no funciona.

PD: Ejem... haber si actualizas un poco más porque está claro que tienes cosas que decir y yo soy como un perro rabioso que espera nuevas entradas para leer y comentar... mmm Un saludo

Reika dijo...

Miau! Nada que objetar.
Muchos se la dan de sabios, de buenos... o como tu dices, de héroes o incluso príncipes azules, y no son otra cosa que lo contrario, porque estoy segura que cuantas más medallas se ponen menos son las que se merecen.
Alardean de hacer muchas cosas que o no tienen ni la más mínima importancia, o directamente no son ciertas.

Yo también odio el chantaje sin embargo por más que me lo proponga continúo cayendo, es un fail muy grande lo sé >.<.

Un besote =3