14/1/10

Preguntas y SIDA

Sé que tengo esto un poquito abandonado, con actualizaciones insulsas cada mucho tiempo, pero ahora mismo estoy un poco agobiada con los estudios y me temo que seguirá así, al menos hasta que pueda quitarme de encima un par de trabajos.

Y de uno de esos trabajos surge el tema de este post.
Para la asignatura de CMC tengo que preparar un pequeño trabajo de investigación y tras darle muchas vueltas, he decidido hacer un pequeño estudio (si puede llamarse así) sobre el conocimiento que tiene la gente sobre el SIDA.
Tengo que decir, horrorizada y preocupada como estoy, que tras pasar una pequeña encuesta a la gente de mi entorno, la mayoría no tiene ni idea de las vías de transmisión... algunos ni siquiera tienen muy claro si es una enfermedad, un castigo divino o una marca de champú.

Así que os propongo un pequeño reto personal.
Voy a subir el cuestionario sobre el SIDA, podéis descargarlo, responderlo y mandármelo por correo o quedároslo para vosotros solos, como prefiráis.
No hagáis trampas y busquéis las respuestas en Google, no es un examen ni nada parecido así que lo importante no es quedar bien si no ser sinceros. Los cuestionarios que me mandéis no formarán parte de la estadística del trabajo ni serán publicados en ningún sitio, es algo totalmente anónimo, con la única intención de ponerse a prueba a uno mismo y acercarse un poco más a una enfermedad rodeada de mito y desconocimiento.

Si la gente se anima a participar, en cuanto tenga un rato tranquilo subiré las respuestas "buenas" y también unas tablas con los resultados, o unas gráficas,... Depende de como me levante.


Si alguien quiere usarlo me gustaría que me pidiese permiso antes de publicarlo en otro sitio. Gracias.


El cuestionario está hecho por mí y de acuerdo con los temas que quiero tratar en el trabajo. Se centra sobretodo en las vías de transmisión y un conocimiento muy general sobre el VIH/SIDA.
No le busquéis interpretaciones retorcidas a las preguntas ni os plantéeis si hay amputaciones, heridas, sangre o vísceras de por medio, tampoco dilucidéis si el condón se rompe o es de fibra vegetal; si no pone nada, no hay truco que valga. No está hecho para pillar a nadie, tocar es tocar, sin heridas ni sangre; si besas no tienes porqué sangrar por las encías y si te has hecho la vasectomía no hay que plantarse si te la hicieron bien o mal.

Y repondiendo a una pregunta que ya me han planteado tres o cuatro personas, no, en la pregunta 12 no hay que comerse nada. En serio, si comer mierda es lo primero que pensáis ante esa cuestión deberías hacéroslo mirar, a mí ni siquiera se me había ocurrido.


De momento esto es todo. Prometo (a cualquiera que me lea y a mí misma) escribir algo en condiciones en cuanto tenga un ratito y a todos aquellos que leo y sigo también os pido que no me olvidéis (Mew, Marc, va sobretodo por vosotros, que os tengo abandonados y me encanta leer lo que publicáis), intentaré volver a la bloggosfera algún día no muy lejano.

Hasta entonces, podéis hacer el cuestionario fantabuloso y mandármelo, no podéis decir que no os dejo entretenidos n.n

Suerte y ya sabéis, ¡el condón nunca hace daño!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo haré en cuanto tenga un momento.
Por cierto yo también leo “La espada del inmortal”

Mew dijo...

Bueeenas! Ya tengo tu cuestionario bien guardadito en mi ordenador. Me ha costado un montón descargarlo porque el gigasize se ha puesto tonto... pero le he echado un vistazo a las preguntas y he ido rellenando las que me sabía (o creía que me sabía). Aunque he de decirte que algunas son retorcidas, o muy fácilmente "retorcibles". La segunda, sin ir más lejos... porque una cosa es el virus y otra la enfermedad provocada por dicho virus, aunque, claro, no hay duda de su estrecha relación... está claro que enfermedad y virus no son sinónimos, pero... yo sigo con esta horrible duda y no sé qué poner. En fin, ya sólo me queda un examen por hacer y luego tengo una semanita de "mini vacaciones" hasta que empiece el segundo cuatrimestre. ¿Me odias, verdad? Tu currando y currando y yo mientras durmiendo en mi camita hasta las dos o las tres de la tarde... Ahh... =3

Nos vemos pronto! <3