22/5/10

Experimenta

Caminante frente al mar de niebla (Friedrich, 1818)

Hace unas semanas (más o menos cuando mi ordenador entró en coma y tuvo que irse al hospital de ordenadores), mi profesor entró en la clase con paso decidido y uno a uno nos fue pidiendo una palabra con la definiríamos la vida, no nuestra vida, LA VIDA.

Existir, vivir, sentir, conocer, aprender, ganar, placer, amor, dolor, libertad, camino,... Muchas palabras llenaron la pizarra aquel día y algunas me convencieron más que otras, por ejemplo, soñar, sentir, conocer o libertad entran dentro de mi saco del vivir; sin embargo, existir, me parece demasiado vacío de sentido. Una piedra, un clip o una mota de polvo existen, para mí, vivir es algo más que simplemente exisitir, tiene muchas más implicaciones y consecuencias que ser una piedra.

Mi palabra para definir vida es experimentar. Me parece que es una palabra genial, llena de matices, implicaciones y significado. Experimentar requiere soñar y la determinación de luchar por tus sueños, requiere probar cosas nuevas, disfrutar las experiencias que te ofrece la vida, aprender y sentir un millar de sensaciones y emociones. Experimentar te lleva al triunfo y al fracaso, a la felicidad y al dolor, experiementar requiere libertad y madurez para saber elegir qué experiencias probar. Pero sobretodo, experimentar requiere no dejar de sorprenderse nunca, no cerrar puertas, estar siempre preparado para conocer un mundo nuevo.
Sí, creo que es una palabra genial, una palabra llena de vida.

Así que, ¿cómo definiríais, con una sola palabra, la vida?

2 comentarios:

Nicholina ^^ dijo...

mi palabra seria soñar jajajaja como no,, porcierto que filosofica te me has vuelto eh! Si esk te djo sola y te me vuelvs más inteligente xD com si eso fuera posible eeenfiin para que veas que me paso por aqui y además me leo el post ñaa jajajaja un besaZo TE QUIERO !! =)

nicholina^^ dijo...

Por cierto como me has quitado el chat ( ¬¬ ) te escriboo aqui una cosa:
ME-EN-CAN-TA-LA-I-MA-GEN de JACK SPARROW !!!