20/11/10

Síndrome de la Neurona Vaga (SNV)

Lamento mucho deciros que padezco una terrible enfermedad mental. Me la he diagnosticado a mí misma y es el primer caso de este terrible síndrome, pero estoy segura de que no es el único, así que no dudéis en acudir aterrados a vuestro médico para descartar esta patología.
Sí, amigos, estoy hablando del SNV o Síndrome de la Neurona Vaga.

Veréis, hace unos años (puede que un poco después de cumplir los diez xD), yo era una jovenzuela con una imaginación y una inteligencia prodigiosas. Tenía una facilidad que me sorprendía incluso a mí misma para soñar otros mundos, inventar personajes y evadirme de la relidad. Pero a la vez, podía concentrarme profundamente en los estudios, memorizar cientos de cosas y comprender muchas más. Era brillante.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, he venido experimentando una patente pérdida de mis asombrosas habilidades. Mi capacidad de concentración y retención de información durante el estudio oscila entre nula y ninguna. Y lo poco que aprendo, termina desapareciendo de mi cabeza al cabo de poco tiempo. Un desastre.
Por otro lado, mi imaginación está estancada en un montón de escenas que, al intentar plasmarlas en un texto o un dibujo, se esfuman como una pompa de jabón. El único momento en que esto parece reducirse y mi imaginación vuelve a desbocarse como antaño es durante la época de exámenes. En esos horribles momentos en que debería estudiar, mi mente se llena de historias, escenas y magia que terminan de asfixiar mi neurona de estudiar. De igual forma, mis ansias por aprender tan sólo despuntan en momentos concretos y ante temas muy específicos. Me gustan los procesos metabólicos, los órganos y sus patologías o las reacciones Red-Ox; pero me importan un bledo los espacios vectoriales, el efecto Coriolis o la evolución de fonemas  latinos en el castellano y el español de América. Y en estas condiciones, es imposible mantener una trayectoria académica decente.

En esto consiste el SNV. Mis neuronas tan solo funcionan de manera selectiva y para aquello que les resulta fácil o agradable. Por esto, hace mucho que no escribo un relato como los de antes. Por esto ya no dibujo tiras. Por esto no entraré en medicina.
Si observáis alguno de estos síntomas, no dudéis en hacéroslo mirar, si se coge a tiempo, quizás puedan reducirse los daños. Lo mío es un caso perdido.

5 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

a mi me pasa lo mismo
era una cosa brillante hace 3 años
intento remediarlo (todavia podre?)

Nacho dijo...

Heme aquí sufriendo en este instante dicha enfermedad con sus síntomas más agudos.¡Yo que pensaba que sólo un cafre como servidor podía sufrir tal proceso de involución! Visto lo leido esto corre peligro de convertirse en pandemia...Suponía yo que mis facultades intelectuales irían siendo cada vez más rectas con la edad y me encuentro lo contrario. ¿Se puede saber con que alimentaron a nuestra generación para sufrir tan desesperantes secuelas hoy? Me consuela, al menos no ser el único. Pero, ¿cree su docta eminencia sanitaria que podremos hacer algo para remediarlo más allá de la resignación?

Niwa dijo...

Profundamente me apena descubrir que vuesa merced también se ha visto alcanzado por esta terrible enfermedad. ¡Adiós al gran músico de jazz-ruido del siglo XXI!

Entre las nieblas de la enfermedad que atrofian mi mente, lamento comunicaros que hoy en día no poseemos (y por el camino que vamos, nunca faremos cuestión similar), ni la tecnología ni el conocimiento para tratar semejante enenmigo.
Mas la resignación nunca es suficiente y mi recomendación como eminencia biomédica es que ejercitéis la neurona con aquello que más la satisfaga. Siempre ha lugar a la fe en que el gran dios Nacho obre en nuestro favor intelectual. Y aun, no desfallezcáis, amigo, la nuerona vaga también experimenta breves estertores de eficiencia máxima.

Hasta la próxima sinapsis.

Charlie D. dijo...

Lo que necesitáis tú y tu neurona son unas buenas vacaciones... =P


(Menos mal que ya queda poco).

Niwa dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque la verdad es que en verano no me espabilo mucho, como no hago nada... xD

Poco... queda... ¿poco? Un eterno mes que tan sólo traerá un par de semanas de no-descanso porque tengo exámenes a la vuelta... Ains.