14/2/11

Yelling

Te das cuenta de que estás sola en el momento en que necesitas que alguien te abrace y te sostenga durante un segundo y no hay nadie cerca para hacerlo. Cuando, después de contener el grito durante días, lo sueltas y simplemente nadie lo oye.
Estar rodeada de gente es fácil, una sonrisa rápida y todo solucionado, no hay problemas a no ser que hagas una pancarta con ellos. Porque realmente no hay nadie contigo, sí a tu lado, pero no contigo. Nadie nota que no estás ahí; que aunque no haya lágrimas, estás llorando; que todo lo que quieres es un jodido apretón en el hombro, un abrazo, una mano amiga, lo que sea. Cualquier cosa con tal de no sentirte tan malditamente desconectada de todo. Hundida en la mierda. Lejos.
Y si durante un segundo fallas y te quiebras, todo se soluciona con pensar que es estrés por un examen, o que te afectan las palabras de una jodida monja. Al fin y al cabo, no le has hablado a nadie de tu pozo de mierda, ¿por qué esperar que seas algo más que el tubérculo plano y predecible que aparentas ser?

Entonces, cualquier pequeño gesto de aprecio es extrañamente revitalizador. Da igual que seapas que realmente no es para tí, que es mera simpatía, que si fuese un extraño el que estuviese en tu lugar, el gesto, las palabras, seguramente habrían sido las mismas. Pero no importa. Da igual si es la fotocopia de un texto que no sabes comentar, un chiste sobre el número e o unos espaguetis con carne. Esas cosas te conectan momentáneamente a la realidad y te hacen pensar que la mierda puede lavarse.

Mentira. Porque sigues tan desconectada y jodida como estabas, porque al final nadie te regala esa palmadita en la espalda que necesitas. No hay nadie a tu lado.
Eres tú quien se acerca a los demás, eres tú quien consuela, quien ofrece su hombro. Quien sonríe cuando quiere llorar. Pero todos se van. Se van con su mierda personal.

Así que aquí está mi pancarta. Tengo un enorme pedazo de mierda encima y creo que esta vez me estoy ahogando en ella de verdad.

3 comentarios:

Mew dijo...

Se supone que los lazos que nos atan a las personas significan algo de verdad, que nos relacionan y hacen las veces de nexo entre nosotros. Así que, aclarado este breve punto, he de decir que me siento completamente inútil.

¿Por qué? Pues porque se supone, joder, que yo no sólo soy una seguidora de tu blog, un contacto en tu msn o la hija de unos amigos de tu madre y de Terre, se supone que, por encima de todo eso, yo soy tu amiga. Y una amiga de verdad, una amiga que te quiere mucho y que te conoce desde hace el tiempo suficiente como para darse cuenta de según qué cosas. Y sin embargo aquí me tienes, más perdida que un pulpo en un garaje. No sabía ni por dónde demonios empezar a escribir el comentario.

Sólo quiero decirte que cuando suelto todos esos rollos sobre la lealtad y demás lo que digo lo pienso de verdad y no espero que caiga en saco roto. Pero necesito comunicación para tener algo de información y poner a trabajar este cerebro vago, porque sino de verdad que no hay manera de que me entere de nada y actúe en consecuencia. No estás sola, Nini, al menos no estás totalmente sola, porque puede que mi presencia no baste para satisfacer todas las necesidades que tú buscas en otro ser humano, pero creo que al menos algunas sí suple.

Estoy aquí Natsu, así que, una vez más, levantate y pelea. Que, si así lo deseas, mi espada se unirá a tu causa siempre que lo necesites.

Charlie D. dijo...

Realmente, no necesitas a nadie. Ta bastas y te sobras tú sola. Créeme.


Por otro lado, esa palmadita que tanto ansías llegará. Porque aunque es cierto que en los momentos más oscuros vemos como todos los demás huyen buscando el sol, también es verdad que aparecen esas raras criaturas nocturnas llamadas "amigos". Tendrás suerte si hay uno pero, con gente tan valiosa... ¿para qué íbamos a querer más? Además, en esos segundos de incertidumbre vemos con más claridad que nunca a los que nos rodean. La verdad puede ser dolorosa al principio, pero siempre una herramienta valiosa al final.




Be brave. And if you feel a heart-rending sadness, dance! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=PI2ZAWj3WA8

Nacho dijo...

Se me dan mal las palabras, peor los consejos; así que optaré por la música:

I'll be your mirror


I'll be your mirror
Reflect what you are, in case you don't know
I'll be the wind, the rain and the sunset
The light on your door to show that you're home

When you think the night has seen your mind
That inside you're twisted and unkind
Let me stand to show that you are blind
Please put down your hands
'Cause I see you

I find it hard to believe you don't know
The beauty that you are
But if you don't let me be your eyes
A hand in your darkness, so you won't be afraid

When you think the night has seen your mind
That inside you're twisted and unkind
Let me stand to show that you are blind
Please put down your hands
'Cause I see you


Seré tu espejo, reflejaré lo que eres
Por si acaso no lo sabes
Seré el viento, la lluvia y el crepúsculo
La luz en tu puerta
Que muestra que has llegado al hogar

Cuando creas que la noche ha caído en tu mente
Que por dentro eres retorcida y desagradable
Déjame mostrarte que estás ciega
Por favor baja las manos
Porque yo te veo

Me cuesta creer que no sepas
La belleza que hay en ti
Pero si no eres consciente
Déjame que sea tus ojos
Una mano en tu oscuridad
Para que no tengas miedo

Cuando creas que la noche ha caído en tu mente
Que por dentro eres retorcida y desagradable
Déjame mostrarte que estás ciega
Por favor baja las manos
Porque yo te veo

Seré tu espejo