28/8/08

Cancion de Hielo y Fuego

No tengo palabras. Hace tiempo me leí los cuatro libros, he releído varias veces los tres primeros y estoy terminando con la segunda lectura del cuarto, pero sigo sin palabras para describir la maravilla que es esta saga. Ni siquiera voy a intentar resumiros un poco el argumento, sería imposible que entendierais lo que es esta saga sin haberla leído, así que para los que no sepais de qué estoy hablando, simplemente leedla.

O por lo menos empezad el primer libro, un capitulo seguirá al otro y cuando queráis daros cuenta ya estaréis suspirando por el siguiente. Es una saga que te absorve, te encadena, te nubla la mente hasta que solo piensas en ella, te roba horas y días de tu vida.

Y sin embargo, cualquier cosa que diga se quedará corta, porque no es simplemente un best-seller, una obra maestra o una joya de la literatura, es otro mundo.

Porque yo he cabalgado con los dothrakis, he sentido el calor del fuego sobre el Aguasnegras y el frío del muro, he temblado de miedo al oír sonar tres veces el cuerno. Porque he conocido personajes que perfectamente podrían ser reales, alejados de tanto prototipo repetitivo. No hay ni buenos ni malos, unos te pueden caer mejor que otros, pero no puedes dividirlos en dos bandos, cada uno se mueve por sus intereses y creencias y tan pronto actúan bien como mal.

Repito, leedla, no la dejéis escapar. Las intrigas, las batallas, los personajes, la descripciones, os cautivarán. No deberías seguir viviendo sin conocer a Tyrion o a Jaime Lannister, sin desear estrangular a Cersei, lanzar a Robert Arryn desde su Puerta de la Luna o acariciar el pelaje de Fantasma (aunque te arranque la mano en el intento).



PD: Tyrion es indudablemente el mejor (Un Lannister siempre paga sus deudas ^^)
PD2: Se acerca el Invierno...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!!! bueno bueno, habra que ver si es tan bueno como dices xD ya te lo pedire cuando me acabe eclipse (que ya me queda muy poquito ^^ jejeje bueno...pues nada bsts...

>PD: porque estas poniendo por todas partes lo de que se acerca el invierno???

>>PD2: y otra cosa, a ver si hablamos todas lo del parque porque a mi me estais volviendo locaaaaa!!!

Bueno, muchos besitos!!