25/1/09

Caminos

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver ha pisar.
Caminante, no hay camino,
si no estelas en la mar.

ANTONIO MACHADO

[Campos de Castilla]



Aprovecho que pega para poner este poema de Antonio Machado, que me encanta y forma parte de un pequeño listado que algún día subiré. Hasta que llegue el día de la poesía de brillantes autores, os dejo con otro cúmulo de palabras de esta supuesta escritora en periodo de aprendizaje ^^

Todo empezó el otro día, cuando un amigo me comentó que había descubierto mi blog y le había gustado mucho. En el momento me hizo mucha ilusión y me propuse actualizar en cuanto llegase a casa (no busquéis una razón lógica a esto). Sin embargo, cuando abrí el blog, no tenía muy claro qué decir y simplemente me dediqué a revisar los posts anteriores.


...




.............









........... BUARGGH!!!

Al cabo de un rato tan solo quería borrar al menos la mitad de todo lo que había escrito. Ahora se me ha pasado un poco el susto y en vez de destruir mis estúpidas palabras me enorgullezco de lo que estoy escribiendo ahora, y mucho más de lo que podría llegar a escrbir algún día.

Después de pensarlo un poco me he dado cuenta de que aunque ya no piense igual que en ese momento, no tengo ninguna razón para avergonzarme de nada. He podido seguir unos u otros caminos y pensar de una forma u otra; desde luego nunca he sido tan inteligente y maravillosa como soy ahora (lo que pasa es que no me luce mucho), y todavía no soy tan fantabulosamente genial como seré algún día; pero puedo decir que llevo la cabeza bien alta.
A día de hoy no he sufrido ningún coma etílico, no estoy enganchada a ninguna droga maléfica ni tengo un par de retoños que alimentar. Creo que habitualmente soy bastante coherente entre lo que digo, lo que pienso y lo que hago, o al menos procuro que así sea; y por si fuera poco se leer y escribir.

Tal vez, ahora se me ocurren mejores caminos para llegar hasta donde estoy hoy, estoy absolutamente segura de que otras personas lo habrían hecho mil veces mejor estando en mi lugar. Pero no me importa. Estoy contenta con lo que tengo y todavía me quedan miles de sueños e ilusiones que alcanzar.

Porque la vida es una mierda y la sociedad penosamente repulsiva. Pero me da igual. Tengo cierta idea de lo que quiero y lo que nunca admitiré, y de momento con eso es suficiente. Muchas veces me hundiré en la más honda miseria y querré poder encerrarme de por vida en mi agujero y otras tantas veces seré una alegre florecilla del campo que desprenderá vitalidad. Seguramente cada vez que mire atrás pensaré que he sido estúpida y desearé poder volver sobre mis pasos y rehacer todo el camino de alguna forma que me guste más.
Y a pesar de todo, no lo haré. Porque ya sea en una vorágine depresiva o en mitad de mi cuento de hadas, procuraré no hacer nada que me obligue a agachar la cabeza ante nadie. Y sabiendo esto no habrá nada que realmente necesite cambiar , así que me limitaré a tirar hacia delante y cometer mil fallos más para, en un futuro, poder decir que he madurado un poco y he cambiado mucho.

Ahora sé que no solo he crecido en tamaño, mis ideas también se han aclarado y poco a poco se van asentando. Sé que todavía queda mucho por cambiar y que dentro de unos años me reiré de mi actual yo, pero creo que valdrá la pena el esfuerzo de llegar hasta allí, simplemente porque quiero ser mejor.

Así que tras esta pequeña pseudoreflexión, por fín le he encontrado una utilidad real a este blog. Ya no tendré que inventar más excusas utópicas para explicar por qué echo horas y letras en este rinconcito. Ahora sé que lo que hago ahora me ayudará a no olvidarme de mí misma en unos días o unos años. Tal vez suene extraño, pero realmente me pasa y termino creyendo que siempre he sido tan estupenda como soy ahora. Que lo he sido, que conste bien claro eh?? pero en diferentes formas.

Por tanto, seguiré desvariando aquí y un día miraré hacia atrás para darme cuenta de que cada día estoy más bipolar. De momento os dejo con esta faceta seria, reflexiva, retorcida y algo pedante que me sale de vez en cuando. Algún día plasmaré cómo sería la confrontación en mi cerebro si le pusiésemos voz a todos mis estados de animo.

Os dejo con las ganas e intentando sacar algo en claro de tanta letruja.


bExotess.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
jajajaja bueno, pues yo siempre te he dixo q eres maravillosa nose porqu te das cuenta tan tarde :P asik espero ser yo ese "amiguo" xD q te dijo q el blog molaba xq anda q no te lo he repetido veces y veces y veces y veces... asique sigue asi y nunca cambies

bsts
tq!

*susi*

Niwa dijo...

Gracias por comentar una vez más cielo y...
lamento decirte que no se te puede considerar ni del sexo masculino ni una reciente descubridora de este agujero llenos de chorradas...
No, no eres mi nuevo amigo bloggero
intentalo la proxima vez ^^

Y con esto y un bizcocho...
me voy a merendar

juas!

Anónimo dijo...

Grábame el CD ¬¬




...





He dicho.