2/8/09

Gravitation

El otro día me dejé arrastrar por Elena (sí, ya hacía mucho que no salía por aquí la chica u.u) tienda tras tienda. Tanta música machacona en el mismo día me dejó un poco atontada (odio el Bershka, lo juro, esa música hace verdadero daño T^T), pero milagrosamente, a última hora de la tarde todavía conservaba suficiente autonomía como para cogerla del brazo y arrastrarla hasta la tienda de cómics más cercana.
Así conseguí el último tomo de Gravitation.

Sí, vale, sé que a estas alturas no es una noticia formidable, pero a mí me hizo mucha ilusión tener el tomito entre mis manos, fue como el cierre oficial de la serie (a pesar de que... ehh... ¿se supone? que continua).
Por lo tanto, y como el enganche ha sido tan obsesivo, creo que me toca hacer un post al respecto. No quiero hacer un resumen de todo estilo Wikipedia, ya sabéis que esto no funciona así. Me limitaré a soltar una sarta de chifladuras, histerismos y desvaríos varios sobre el tema.
Sí, sé que es lo que hago siempre, pero previniendo posibles quejas, yo lo aviso. Después de todo, esto no es un blog de reseñas si no uno... bueno, es mi blog. Así que, siguiendo la filosofía de GTFOff de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero", desvariaré todo lo que me dé la gana, ale.

Para empezar, Shuichi Shindou es mosnísimo y Yuki Eiri me tira un montón. K masmola mucho, que para eso es el tipo chiflado con pistola. Y Touma... Bueno, Touma simplemente me cae mal. ¿Por qué? Porque está detrás de Eiri pero no lo admite abiertamente (hombres casados, ya se sabe xD) así que se mete en la relación de mis dos niños cada dos por tres.
Rage también me cae bien y estoy convencida de que tiene algún rollo raro con Kitazawa... si, la chica diabólica que se vuelve invisible ^^

Y sobre la historia en general, la verdad es que no sé que decir. Al principio me enganchó como Shonen-Ai, con ese quiero y no puedo entre Yuki y Shuichi, con Bad Luck intentando debutar y su cantante saliendo del armario,... Me reía un montón, sí, pero el tema central era la relación y cada tropiezo que encontraban los pobres chicos para arrejuntarse un poquito. Después, de pronto, cuando empieza a normalizarse la relación (más o menos con la llegada de Rage y el viaje a NY, creo) todo pierde sentido. Pandas gigantes, bombas, fantasmas del pasado, competiciones absurdas, secuestros, acosos,... Y la relación Shuichi-Yuki parece pasar a un segundo plano (se pierde toda la chicha del principio >.<), aunque sin dejar de ser el hilo conductor.

¿Mi opinión? Que Murakami se enganchó a algo muy malo y en esa segunda parte de la historia, antes de coger el lápiz se metía un buena dosis. Porque, en serio lo digo, había algunas cosas con las que yo no sabía muy bien si reír o salir corriendo.
¿Sakuma acosando a Shindou? ¿Rage persiguiendo en un oso panda a Shuichi por NY? ¿Yuki tierno y empalagoso? ¿Fantasmas del pasado travestidos? Desde luego, me he reído como nunca y he disfrutado a más no poder. Fuera de que sea Shonen-ai o no, de que sea empalagosete o no, de que tenga algún sentido o no,... Me lo he pasado genial con esta serie.

Así que ya sabéis, seguid el consejo de Niwa y K:


Leed mucho, soñad todo lo posible y de vez en cuando, olvidad todas las leyes de la lógica y la Naturaleza, porque, aunque sea en nuestra cabeza, los osos panda también pueden convertirse en Godzilla.





_________________________

Image 1 by Valval
Image 2 by Szayel-sama

1 comentario:

Sarah dijo...

No he entendido mucho.
Lo que mas me ha gustado ha sido la frase del final. Bonita donde las haya.
Por cierto, te lo digo por aqui, que quieres de USA? Hay mangas y esas cosas, que yo lo he visto. Y mira hay una tienda donde yo entro mucho www.hottopic.com y hay camisetas y cosas chuliss... Echale un vistazo porfa!
besos