26/9/10

Belleza natural

Hay todo un mundo microscópico, nanoscópico incluso, que somos incapaces de ver o percibir de manera natural. Y sin embargo ahí está.

Porque la belleza de la naturaleza no está solo en un bosque, un cielo despejado, una montaña helada o un desierto. Existe también una belleza microscópica, diferente a cualquier cosa que podamos ver a diario.
Algunas imágenes parecen pintadas a brochazos, otras, diseñadas por ordenador o sacadas de algún videojuego; alguna, incluso parece sacada de un sueño. Y todo está ahí, al alcance de nuestra mano, de mi mano. Me encanta.

Todas las imágenes a continuación, a no ser que diga otra cosa, están tomadas por microscopía electrónica de barrido (MEB) y han sido coloreadas para aumentar el contraste y hacer más fácil distinguir cada elemento. ¡Disfrutadlas!

Compuesto gelatina-apatita que crece en el esmalte dental. ¿Os recuerda en algo a la superficie de vuestros dientes?


Barita (sulfato de bario), que parece tener vida propia.

Imagen tomada por microscopía de luz polarizada de Emulgin B2, una sustancia empleada en productos de limpieza. ¿No se parece un poco a una vidriera?

Imagen tomada por microscopía de luz polarizada de cristales de alantoína. Si no supieráis lo que es, ¿no podríais pensar que es un cuadro? Yo veo pétalos de flores.

Imagen tomada por microscopía electrónica de transmisión del virus que provoca SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), una enfermedad pulmorar relativamente reciente. Las partículas del virus (en rojo) están infectando las células y sin embargo, parece un halo de energía a su alrededor.

Campylobacter jejuni, una bacteria que provoca infecciones gastrointestinales en humanos.

VIH (en verde) sobre la superficei de un linfocito, ¿os lo imaginábais así?

Sangre. Glóbulos rojos, característicos por su forma, culpables del color carmesí que nos llena. ¿No parecen caramelos de fresa?

Cuando el líquido deja de fluir, tenemos un coágulo de sangre.




Pero si esto os sabe a poco, también puedo ofreceros porno microscópico, pero cuidado, os advierto que no deja nada a la imaginación...







Distintas imágenes de alegres e hiperactivos espermatozoides intentando fecundar un óvulo. No encontraréis nada más explícito que esto.

2 comentarios:

Charlie D. dijo...

Alucinante O.O

Pues a mí la última imágen me parecía una fresa (no me preguntes por qué U.U)

Dark Sephiroth dijo...

Asombrosas las imágenes, para mí la más bonita es la 1ª, del gelatina-apatita. Me recuerda a las imágenes de las sales. Es alucinante las formas que adquieren algunos minerales de manera natural. Sólo hay que echar un vistazo en Google:

http://webfacil.tinet.org/usuaris/dandhe/pirita_20080730144448.jpg