28/9/10

Jai Guru Deva Om

Words are flying out like
endless rain into a paper cup
They slither while they pass
They slip away across the universe
Pools of sorrow waves of joy
are drifting thorough my open mind
Possessing and caressing me

Jai guru deva om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Images of broken light which
dance before me like a million eyes
That call me on and on across the universe
Thoughts meander like a
restless wind inside a letter box
they tumble blindly as
they make their way across the universe

Jai guru deva om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Sounds of laughter shades of life
are ringing through my open ears
exciting and inviting me
Limitless undying love which
shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe

Jai guru deva om
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Jai guru deva
Jai guru deva
Jai guru deva
Jai guru deva
Jai guru deva
Jai guru deva


Una gran canción y un gran grupo. Tal vez no suene como el resto de grupos que escucho (lo sé, de Iced Earth a esto hay todo un mundo). Sin embargo, esta es la música con la que he crecido, la música que siempre me ha gustado y hoy en día, una veces más, otras menos, me sigue gustando mucho, muchísimo.
Cierto es que los Beatles de "she loves you yeah, yeah, yeah" (como decía el gran dios Nacho) no me convencen mucho y terminan cansándome en seguida, pero este grupo de jovenzuelos tiene canciones mucho mejores (desde mi punto de vista, of course) y desde luego, mucho más originales. Desde Yellow Submarine hasta Blackbird, pasando por melodías como la de Michelle, The fool on the hill o For no one (para mi, la mejor junto a Blackbird).

El caso es que este grupo, y esta canción en especial, vuelven a perseguirme desde la pasada Noche en blanco. Empezamos la noche escuchando unas fantabulosas, y no tan fantabulosas, versiones betlelianas (¿podré inventar una palabra así de retorcida?) y sin darme cuenta, ahi estaban otra vez, enganchándome como si nunca me hubiesen dejado.

A pesar de lo extraño que resultó escuchar la versión flamenquita de Yesterday y sufrir la cruel tortura de esa maléfica versión de Across the universe de la mano de Blue Child (este es el momento de sacar las Death Notes, amigos), fue una noche maravillosa.
Desde ese momento hasta el final, disfruté de lo lindo. Ya fuese buscando chocolate sin churros, perdiendo dedos a causa de la congelación o mirando no salir el sol desde el templo de Debod, estuvo genial.

Así que, aunque algo tardía, tocaba ectualización sobre una noche de fiesta y música. Desde entonces, Lennon vuelve a acosarme; espero que te sientas responsable, Nacho.

6 comentarios:

Dark Sephiroth dijo...

Mi canción favorita de John Lennon siempre ha sido "Imagine" o.o

http://www.youtube.com/watch?v=okd3hLlvvLw

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Anónimo dijo...

Me gustan los Beatles. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y para una vez que lo hago me encuentro con una canción suya que me recuerda tantisimo a este verano pasado. Mi favorita de ellos y la que más recuerdos me trae, es una cortita, All my loving(Close your eyes). A ver cuando hacemos una quedada entre todas y nos contamos las aventuras de este veranito, que parece haber sido muy interesante y creo que no sólo para mí. Besitos! Laurita.

Nacho dijo...

Puntualización: los primeros Beatles son una pasada. Vale, la mayoría de las letras, no serán muy rebuscadas pero, poned "Please please me" (primer disco) y ... aah, se me está faciendo el culo pepsi-cola...
Pero es que across ya es demasié...Pocos ejemplos he encontrado de canciones en que las palabras fluyan de tal manera...Es algo cósmico, interestelar, lógico,matemático,volátil,
embriagador...evocador!
Supongo que es lo que tiene Lennon, no sería un compositor tan, digamos "profesional", como McCartney (ahí quedan "For no one" y "Blackbird", cuantas veces la habrán tocado mis dedos) pero sabía cómo llegar a ese crío confunso, introvertido, contradictorio, incorfomista y por ende bello, que todos llevamos dentro.
P.S: escuchad la versión del "Let it be...Naked" de "across", es lo más fiel al original (a Phil Spector la dio por meterle esas cuerdas tan horteras y ralentizarla un semitono): http://www.youtube.com/watch?v=eOfRD8zO2MQ
P.S (2): si te gusta "across", ¡escúchate "Julia"!

Dark Sephiroth dijo...

Niwa, ¿al final qué día vas a ir al Gamefest? XD Yo voy el domingo

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1582951&sid=b3702b3219f6d1836a8c99ab28b110f8

PLANO:http://mundoborjonudo.files.wordpress.com/2010/09/planogamefest.jpg

Niwa dijo...

OMG! Digo... OMN!! xD
¿Qué maravillosa acción he realizado para que el karma (y Nacho, of course xd) me premien con vuestra visita?

Bien, vayamos por partes...

¡Hola, Sephi! Si no me hubieras dicho que eres tú no te habría reconocido, muchacho, así que bienvenido por aquí ^^
Imagine también me encanta, al fin y al cabo es obra de mi segundo (o tercero, creo que empiezo a perde la cuenta) dios, Lennon.

Y enlazando con lo que dice Nacho, McCartney es genial y algunas de mis canciones favoritas son suyas, pero Lennon sencillamente, jugaba en otra liga. Estaba en ese punto entre genialidad y locura que le hacía maravilloso e inalcanzable por el resto de mortales. Y ese toque de genialidad bohemia que impregnaba su vida y su obra es lo que la distingue de la de muchos otros.

Y ahora, Lau. Supongo que un saludo es poco, pero ya sabes que tus esporádicas visitas siempre me hacen ilusión, aunque tus oscuros motivos tengas para apreciar los Beatles xD


PD: No sé si al final iré al GameFest y mucho menos qué día, porque todo está muy en el aire todavía y para las entradas dependo de un amigo con plus de VIP. Ya te contaré cuando sepa algo ^^

Charlie D. dijo...

Es mi canción favorita de los Beatles... sin duda ^^

Gracias por pasarte por mi blog, glups, siempre hace feliz ver que la gente te lee .////.

Y sí, lo del sexo es lo de menos... bueh, manías que de artista, estamos un poco locos xD

Suerte con el curso =P