28/6/11

Hoy es 28J. Hoy es el aniversario de los disturbios de Stonewall en el 69. Hoy hace 42 años desde que Sylvia Rivera lanzó un tacón a la policía; desde que la muchedumbre se levantó contra los constantes abusos de la sociedad y el poder; desde que se echaron abajo las puertas del armario.

Asi que, aprovechando que todavía queda un poquito de día, quiero animar a cualquiera que me lea a defender los derechos LGTB+ independientemente del tipo de relaciones afectivo-sexuales que mantenga. Porque lo que suceda entre tus piernas o en tu corazón no debería condicionar lo que consideras justo o apoyas.
No se trata de una cuestión de tener pluma o de ser solidario con esas pobres minorías. Homofobia, bifobia, transfobia,... Todo esto son realidades que se mantienen en nuestra sociedad actual. No hace falta irse hasta Irán, donde el Estado puede decidir que asesinar a un chaval de quince años porque alguien decidió acusarle de homosexual es una de sus responsabilidades. Entre los europeos progres y políticamente correctos también existe la homofobia.
Porque es homofobia, por ejemplo, acosar a niños y adolescentes por su orientación sexual hasta empujarles al suicidio. Pero también es cuestión de homofobia convertirte en el centro de atención de todo un vagón de metro por besar a una persona de tu mismo sexo. O no poder quitarte a un imbécil de encima cuando estás con tu novia porque o bien eres una de sus fantasías hecha carne o bien eres una desgraciada que no ha conocido una buena polla. Y sinceramente, no sé que es peor.


Yo salgo a la calle porque gente que conozco me lanza miradas despectivas; porque antes de conocerme, me preguntan si tengo novio; porque caundo hablo de esa chica que me gusta hay quien me dice "no pasa nada, está bien, pero no me des detalles", como si me estuviesen perdonando algo mientras me cuentan varias veces lo que han dicho y hecho con sus aceptables parejas heterosexuales.
Salgo a la calle y hablo de esto porque yo soy una privilegiada que vive cómodamente, porque es algo en lo que realmente creo. Y en lo que puede creer cualquiera.

1 comentario:

Adsi dijo...

...

*aplausos*

...

*más aplausos*

En serio, ¿que puedo decir al respecto? Tu ya lo has dicho todo. Y sin ningún tipo de duda estoy de acuerdo contigo al 100%.

No importa con quien quieras estar, con quien quieras disfrutar del sexo, con quien quieras besarte. No importa a quien ames. Mucho menos importa el sexo de la persona. ¿De verdad se le tiene que dar tanta importancia? I don’t think so. Ser feliz, ser libre y disfrutar de la vida, esto es lo realmente importante.

Y con los que desprecian a los homosexuales... joder, me sabe muy pero que muy mal decir esto pero... creo que siempre estarán insultando y despreciando. Es muy triste.

Besos ^^

PD: Ha sido un auténtico placer leerte ;)