9/2/09

Servicio de traducción

Hoy actualizo para inaugurar una nueva sección, y lo hago de la mano de Laurell Hamilton y la saga Anita Blake. Esta es una de esas series de tropecientos libros, escritos (como no) por un autor extranjero y que al parecer nadie tiene mucho interres por publicar. Ni tan siquiera en internet he logrado encontrar traducciones medianamente legibles de sus libros.
Acaban de publicar oficialmente el tercer libro de la saga (El Circo de los Malditos), aunque teniendo en cuenta que son doce y lleva dos años en preparación creo que me haré vieja antes de poder terminar de leerlos. Además se puede encontrar hasta el cuarto (El Cafe Lunatico) en internet, pero no veo yo mucha actividad que de a entender la idea de un quinto. Así que finalmente he decidido empezar a traducir yo misma.

Aprovecho para hacer un llamamiento a cualquiera que tenga unas nociones mínimas de inglés y un buen diccionario. Son muchos capitulos, muchas páginas y muchas expresiones inteligibles que desentrañar, así que cualquier ayuda será bienvenida.

He decidido empezar con esta serie porque NECESITO leer el siguiente libro (que raro eh? ^^), no es muy contundente y se hace bastante fácil de leer a pesar de tener muchas expresiones coloquiales que no termino de captar.
Espero encontrar algo de ayuda, no solo para agilizarlo todo, sino para poder organizar en algún momento algún proyectillo más y por qué no, algún día pasarme a otros idiomas (ya casi tengo dominado el japones... ehhh... kamehameha?)

Iré subiendo los capitulos de uno en uno según vayan terminandose, os pido mucha paciencia en este respecto. De momento os dejo los primeros libros, por si queréis engancharos o buscáis alguna otra razón para lapidarme cuando tarde en actualizar o meta mucho relleno.

Suicidio??

Si, es posible que lo sea, pero oye, de ilusiones habrá que vivir si no se tiene otra cosa.

Estos documentos se han obtenido de Bibliotheka, la traducción no es mía y por supuesto, todos los derechos sobre la historia y los personajes son de Hamilton.









Y por si os veis capaces de leerlo en inglés tambien os subo el siguiente



Tan solo tenéis que pinchar en la imagen, he subido los archivos a Turboupload, que para cosas pequeñitas me funciona bastante rápido. Si se rompen los enlaces o necesitáis que los suba a algún otro servidor decidlo y en cuanto pueda me pondré a ello... pero ya sabéis que en este blog todo funciona con muuuuucha calma.

Espero que la idea salga adelante y dentro de poco poder ofreceros algún capitulillo ^^


bExotess

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! jajajaja bueno pues yo por mi te ayudaria a traducir pero yo y el ingles estamos un poco peleados xDDD

bueno por otra parte tambien me leeria alguno pero ando un poco estreasada xq no me he terminado el de ingles, ni la tia tula, ni dos velas para el diablo ni amanecer!!!
asique como comprenderas..estoy un poco al borde del precipicio...
enfin, pero no te preocupes que me los leere...cuando consiga acabar el resto u.Ú


bsts


.susi.



bsts

Niwa dijo...

Ni lees ni traduces...
Y por que demonios me junto yo contigo?
Te lo perdonare porque eres la unica que me comenta y que esta dispuesta a sujetar la diabolica puerta del retrete que si no...