28/7/09

The Half-Blood Prince

Antes de empezar, la advertencia habitual:

EN ESTE TEXTO APARECERÁN, QUIZÁS Y MUY POSIBLEMENTE, HORRIBLES SPOILERS QUE JAMÁS ME PERDONARÉIS SI NO HABÉIS LEIDO LOS SIETE LIBROS Y VISTO LA ÚLTIMA PELÍCULA. POR MI SALUD Y POR LA VUESTRA, DETENÉOS AQUÍ.



Ayer finalmente logré ir al cine a ver una película que tenía ganas de ver. Es extraño pero llevo una larga temporada en la que película de la que me encapricho, película que me pierdo. Un pena.

El caso es que me metí en el cine con unas expectativas mínimas y en general salí bastante satisfecha.
La voz de doblaje de Hermione ha mejorado mucho respecto a las anteriores películas, en las que sonaba demasiado chillona y estúpida incluso para ser ella. El personaje de Draco estaba más conseguido, parecía menos secundario, y con un poco de imaginación podías hacerte una idea del conflicto interior del pobre chico. Las contadas apariciones de Luna Lovegood son maravillosas, como siempre (esa chica me encanta ^^). Los constantes planos del anillo y la varita de Dumbledore son un buen guiño al séptimo libro. Se ajusta bastante a la historia... bueno, al menos no se inventan cosas importantes o muy numerosas. Y los efectos especiales me gustaron mucho, muy llamativos y espectaculares; sobretodo me enamoró la escena de la cueva, cuando Dumbledore se muestra en toda su gloria con esa maravillosa tormenta de fuego.
Aunque lo más importante es que no suprimen toda la estupidez de Harry, porque el chico es idiota y no tiene remedio.

Pero como firme defensora de que este tipo de adaptaciones siempre tienen su punto horripilus y no suelen ser ser cosa buena, también tengo alguna crítica.
Para empezar, si no has leído el libro o tienes cierta idea previa, creo que la historia resulta muy confusa. ¿Para qué vamos a aclarar el tema de los Horrocruxes? Simplemente decimos que son caca y cosa mala y a correr. ¿Para qué vamos a hablar sobre la vida de Voldemort? ¿Para qué vamos a plasmar la agobiante sensación de pánico que viven los magos? ¿Para qué profundizar en los personajes?
Naaaahhh. Mejor hacemos que Harry, Ron y Hermione se hayan convertido en bombas sexuales durante el verano y centramos gran parte de la película en sus amores y desamores. Que estén todos de juerga, a la caza de alguien con quien arrejuntarse, desplazamos todo el rollo de la magia y tener que salvar el mundo a un segundo plano, que vende menos. ¡Carnaza, carnaza! Los espectadores son estúpidos y con un par de besos y algún lío amoroso se les contenta fácilmente.
¿Que el malo maloso, la encarnación del mal, el mismísimo diablo en forma de mago ha resucitado y campa a sus anchas por el mundo acompañado de los despiadados, crueles, sádicos y malvados mortífagos? ¡No psssha ná! ¡Ron tiene novia!

Entiendo que en dos horas y media no se pueda recoger toooodo el libro, pero creo que podrían haberse centrado más en otras cosas. Y además, ya que se ponen con las relaciones, podrían haber metido algo más de Tonks-Lupin y menos adolescentes hormonados.

Porque, cuando nos acercamos al final, de pronto alguien dice ¡HORROCRUX!, Dumbledore arrastra a Harry a una cueva extraña, bebe una cosa negra y Snape se lo carga. Punto. Ya está.
¿Os habéis enterado de qué va la película? Sí, de la relación Lavender-Ron-Hermione y de refilón la de Harry-Ginny (que solo es relación de verdad en la última escena de la película, al final del todo... En ese momento en el que en el libro rompen.... Sí, en ese).


Tiene cosas buenas y cosas malas. Es entretenida y parece que el director se ha leído el libro.
¿El punto fuerte? SNAPE
Por fín presentan a un profesor con el pelo limpio y una vida más allá del papel de moscón cuya única aspiración es mirar mal a Potter. Y esto, amigos míos, es lo que más me satisface de la película.
Porque sí, Snape es un personaje que me ha gustado siempre. En los primeros libros me resultaba indiferente pero poco a poco se le empezó a nombrar más y terminó gustándome mucho. Él y Sirius son mis dos héroes (¿será que me gustan maduritos? xD).
Nunca entendí el odio que despertaba. ¿Por qué? ¿Por ser el jefe de la casa Slythrin? ¿Por no adorar a Harry? ¿Por enseñar Pociones en una cueva?
A mí todo eso me parecía estupendo y me sentaba realmente mal que en las películas siempre llevase aspecto de guarro (si, ese jodido pelo sucio que le ponían me hace mucho daño >.<), como si por enseñar en la mazmorra de Pociones tuviera que ser un tipo que no se lava y de aspecto enfermizo, un inadaptado, completamente antisocial con fascinación por la oscuridad y que odia el mundo... Jodidos clichés... Así que me hizo mucha ilusión verle, poquito pero ahí estaba, guapo (sí, esta vez me pareció que salía muy guapo), saludable e imponente. Adoro la escena del final, durante la huída del castillo, cuando le da una patada en el culo a Harry y le dice Yo soy el Prícipe Mestizo, capullo prepotente... O algo así xD Igual que me encantó el momento del Sectusempra en los baños, no solo porque apalean a Malfoy (aunque sea Harry el que lo hace), me enamoró ver a Snape curarle las heridas ^w^

En resumen, que salí contenta del cine, más por ver a Snape, no sufrir el pito de Hermione y las escenas de estupidez potteriana absoluta que por la película en sí, pero sin ganas de pegar a nadie después de todo.



Image 1 by HerEvilGothMajesty
Image 2 by G672

2 comentarios:

Mew dijo...

Coincido absolutamente contigo, Snape en esta pelicula estaba alucinante. Yo pensaba que era cosa de mis hormonas salidorras, pero parece ser que no xD
Lo que les ha quedado fatal ha sido el triángulo amoroso RonHermioneLavender. Parece que Ron y Hermione se molan y de repente el otro se lia con Lavender así sin más... y lo peor es q le han dedicado buena parte de la peli, pero en fin.
¡Que ya estoy en Madrid! wanna meet? Si la siguen dando en los cines podemos ir a ver la primera de Millennium (que me acabo d terminar el libro) y si te apetece, claro. De todas formas te llamaré.
Bueeno... a ver si me da tiempo a actualizar y así te pasas para ver lo que me he traido de Galicia (bwajajaja)

Nos vemos!

Sarah dijo...

Me voy enterando de algo mas. Se agradece el post.

Besos!