1/10/10

Cuestión de sexo

Y nunca mejor dicho. Estoy hasta las narices de escuchar historias o comentarios acerca de lo que viene a llamarse "sexo inseguro".
De pronto todo al que oigo hablar parece convencido de que usar preservativo es simplemente una cuestión de reproducción. Porque, claro, las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual o también ETS), no existen y lo único que puede provocar eso de follar a pelo es un bonito bebé al cabo de nueve meses. Por tanto, con que ella tome anticonceptivos o la pildorita del día después, con que aborte, todo está solucionado. ¡Viva la vida loca!

¿Realmente somos tan imbéciles? ¿De verdad tengo que creerme que la gente todavía no se ha enterado de toda la mierda que puede conllevar el contacto con otra persona? Si asumimos que en cualquier otra situación podemos llevarnos un revés tarde o temprano, ¿por qué el sexo iba a ser distinto? La única diferencia es que un revés en forma de ITS te afecta físicamente y puede machacarte de por vida.
Y tampoco caigamos en la ingenuidad de que el riesgo de las ITS empieza y termina en el SIDA; seguro que a alguien le suena eso de gonorrea, sífilis, ladillas, papiloma, herpes,...
¿Realmente la gente está dispuesta a arriesgarse por un polvo rápido?

Así que sí, estoy hasta las narices de todas las historias que llegan a mis oídos y me provocan unas ganas terribles de sacar un palo y empezar a repartir un poquito de sentido común. Sé que las campañas no son muy acertadas (esa especie de rapecillo ridículo que echaban hace un tiempo por la tele era cualquier cosa menos informativo o convincente), y que la información acerca de las ITS no crece de las piedras.
¿Qué hace falta, una cancioncilla pegadiza? Aquí tenéis un video que, aunque ya tiene un tiempo (está hecho a partir de los... uh... ridículos comentarios del Papa sobre los preservativos en África), deja bastante clara la idea. Y si eso no es suficiente, también puedo ofreceros soporte gráfico. Creo que la idea es bastante evidente.



Por otro lado, también soy consciente de que con quince o diecisiete años, con el cerebro comido por las hormonas y calentones cada vez que la media naranja de turno se cruza en tu camino, tal vez el condón no sea lo primero en que piensas cuando te quitas la ropa... Está bien, no lo entiendo para nada, pero puedo llegar a aceptar un despiste. Lo que bajo ningún concepto soy capaz de asumir es convertir las estupidez en un hábito; llamadme imbécil pero no puedo.

No soy capaz de creerme que una persona juegue a coger vete tú a saber qué por un refregón rápido y la tontería del momento. ¿Realmente hemos llegado a tener tan poco cerebro? Nosotros que nos erigimos los seres superiores de la naturaleza, los más evolucionados, los que poseen inteligencia,... ¿De verdad quedamos reducidos a animales en celo según nos topamos con un especimen ligeramente atractivo? Patético.

Da igual cuántas promesas se hagan, cuantas bonitas y dulces palabras de amor se digan, cuán convincentes puedan ser las razones. Hay cosas con las que no se juega. Y punto.

4 comentarios:

Charlie D. dijo...

Tienes toda la razón... y la verdad es que yo también pienso en la gente: ¿qué demonios tienen en la cabeza para follar a pelo? Que sí, que yo también me he excitado mucho en esos momentos, pero joder, una cosa es un calentón y otra cosa es la pérdida de conciencia... O.o

Por no hablar de algunas chicas que conozco, que prefieren tomar la pildora del día después /abortar a romperle el rollo a su novio para pedirle que se pongan preservativo... ejem, ejem, ejem. Que una cosa, como tu dices, es un descuido (somos humanos) y otra muy diferente una total falta de irresponsabilidad.

Y sí, malditas campañas las que nos hacen... tan... bufff, no sé, no me gustan nada, es como si las hicieran reprimidos o algo así. Pero el anuncio que has colgado sí que mola... si a un tío no le queda clara la idea con ese anuncio...!! xDDDDDDD

Charlie D. dijo...

Mmmm... sí, el viernes es un día cansado... pero no sé, psicológicamente yo me recupero, oye. xD ¿Fines de semana aburridos? Nahhhh... el finde es para montarla, de alguna manera u otra ;) (A ver, los estudiantes pues también estudiamos los findes, peeeero... siempre hay tiempo para todo, no?)

Aunque coincido contigo, el martes vale mucho más que un lunes... sí, probablemente sea mi día más motivado... cuando aún quedan fuerzas, jajaja. El peor el domingo. Los aborrezo .W. las tardes de domingo, esperando a que el horroroso lunes empiece... noooo! Y.Y

Mew dijo...

Mira, ya que nos ponemos a criticar, y como veo que el palo de pegar asoma peligrosamente fuera de tu armario, me parece que voy a sumar mi espada a esta causa.

Dices que las campañas no son del "todo acertadas" o que la información de las ITS/ETS no crece de las piedras. Bien, estoy de acuerdo. Pero yo me pregunto, ¿es que acaso de eso también nosotros tenemos la culpa?
Me explico... la primera vez que alguien se dignó a venir a mi clase para darnos una charla acerca de sexo seguro, yo tenía ya mis buenos casi dieciocho años (a falta de un mes), y fue en segundo de bachillerato. No sé a quién le dio más vergüenza, si al pobre hombre que estaba explicándoles a una clase de cuasi-adultos cómo poner un condón, o a nosotros, que por educación tuvimos que permanecer sentados, escuchando con atención las instrucciones de algo que ya sabíamos hacer de sobra durante todo lo que duró la charla. ¿Aún así te sigues preguntando POR QUÉ los niños y niñas de catorce en adelante no piensan en preservativos nada más prender el calentón? Sencillo y triste: por ignorancia. Y no sé tú, que tienes dos años menos que yo, pero en mi generación no éramos mucho de preguntar en casa (no te cuento ya si encima eras una mujer) o buscar lo que nos habían tachado de "guarrerías" (cuando en realidad era información) en internet o en cualquier otro lugar. Sí, triste, muy triste.

Y ya que estamos, también quiero quejarme de otra cosa. Me parece muy bien que se hagan campañas para explicarles a los adolescentes cómo practicar sexo seguro (me parecería aún mejor si a mi hermano se la dan a tiempo y no esperan a que vaya a empezar la universidad), pero coño, ya que se ponen progresistas, ¿por qué será que veo una gran huella machista en esos programas? Oh, y por favor, lectores varones, no me tachéis de feminista radical o cualquier otra estúpida gilipollez porque haya dicho la palabra que empieza por "ma". En esas campañas se enseña a protegerse al mantener relaciones sexuales con un hombre, ya sea una pareja heterosexual o una pareja homosexual masculina. Yo aún sigo preguntándome cómo demonios se las puede apañar una pareja homosexual femenina para protegerse. Porque igual que en una relación heterosexual puede ser la mujer la que contagie al hombre cualquier tipo de ITS, lo mismo puede ocurrir en una relación homosexual.

Que a gusto me he quedado, dios (digo, Nacho... aunque después de este horrible resfriado no sé si cometer apostasía ¬¬)

Esperemos que, por lo menos, la gente que se lea tu entrada reflexione sobre ello. Besos!


PD: Shinichi dice que echa de menos a Natsu.

Charlie D. dijo...

No sé. Siguiendo con la discusión del tema, yo también lo había pensado... ¿qué demonios hacen las parejas de mujeres para protegerse? Porque claro, mientras la tía no se pueda quedar embarazada, parece que está todo solucionado... ejem. Y sí, como dice Mew, la concepción del sexo en general se ve desde el lado machista. Yo creo que, para empezar, habría que mostrar el sexo como algo natural en vez de reprimirlo o hacerlo "sucio" o "feo" porque claro, luego, como dijo también Mew, cualquiera preguntaba en casa sus dudas...

Porque estoy segura que si la gente se hiciera más pajas, todo el mundo andaría más relajado, jajajajajajajaja.

Y dar charlas en segundo de bachillerato... ejemmmmm. Bueno, a mí me las daban en 3 de la Eso, al menos aún tenían su gracia... ponerle el preservativo a un plátano era todo un clásico. En fin.