23/1/11

Palabras

El ‘ministro’ de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas.
Demetrio Sánchez, obispo de Córdoba.

No es algo sobre lo que pensase postear en el momento en que lo leí, sin embargo, acabo de encontrar estas palabras de nuevo y algo se me ha movido por dentro. Por supuesto, no es lo peor que he escuchado o leído, pero me parece todo un escupitajo a mi persona.

Yo he tenido una educación religiosa. Mis abuelos paternos solían llevarme a misa los domingos, fui a catequesis he hice la comunión porque era lo que había que hacer (aunque nadie se molestó en explicarme lo que significaba o conllevaba, claro). Incluso hoy, pese a lo absurdo que resulta, estoy terminando el bachillerato en un centro regentado por curas.

Lo que quiero decir con esto es que tengo una pequeña idea del dios y la filosofía cristianas que se predican. Y sinceramente me gusta esa idea del amor incondicional, de la caridad y la entrega. Es por eso que, cuando vuelvo la vista hacia la iglesia católica, me entra la risa floja.

Sé que de esa "Roma oficial", como he oído llamar por ahí, de esa institución eclesiástica poderosa, corrupta y en patente decadencia, no se puede esperar nada más que hipocresía y basura. Sin embargo, de vez en cuando nos regalan dislates tan absurdos que casi rozan la oligofrenia.
Sinceramente, no sé si me ofende más el contenido de las palabras o su origen. Quizás si lo dijese otra persona, un viandante cualquiera, no lo sentiría como un insulto tan enorme a mi inteligencia. 

Y no es un tema de sexualidad, como alguno se ha atrevido a insinuarme. Quién me atraiga o con quién salga no interfiere en mi capacidad intelectual o mi juicio crítico; en realidad ni siquiera importaría que lo hiciese, basta con tener una pizca de sentido común.
En el fondo, lo que menos relevancia tiene es cómo salga yo parada en tales declaraciones. Su política respecto a la homosexualidad y todo lo que se salga de la maldita heteronormatividad patriarcal no es nada más que una de tantas cosas. El gra problema es que una institución con tal poder y tal influencia sobre miles de personas no debería jamás permitirse denostar a otros o poner una serie de ideales, con los que ni siquiera ellos comulgan, por encima del ser humano.
Porque si determinadas palabras se quedasen en la categoría de opinión, si no fuesen más que un comentario estúpido, no habría problema. Pero todo este absurdo se convierte en doctrina. Y la religión, que se supone predica amor y debería unir a las personas, se convierte en la excusa para agredir o discriminar, o en la razón por la que decides no usar condón, dejando embarazada y contagiada de VIH a tu mujer.


Por tanto, no pediré perdón si no creo ni en su dios ni en su iglesia y tampoco lo haré si no quiero que se me relacione con ella. En realidad no soy más que un error de la naturaleza, así que, ¿qué más da?

4 comentarios:

Charlie D. dijo...

El tema de la religión... mmm. Parte de mi familia es muy religiosa y bastantes cosas más, pero, curiosamente, yo fui educada en un ambiente ateo... más que ateo, en realidad, yo lo llamaría plural. Un ambiente en el que aprendí de todo pero no se me impuso nada (al menos en cuanto a religiones se refiere). Y ahora, con pleno uso de facultades, puedo afirmar que rehuyo a los grupos grandes que exhiben ideologías fundamentalistas. No lo puedo evitar. Poco importa que sea la religión cristiana, la judía, la musulmana... es el momento en el que alguien decide que hay que dejar de pensar y aceptar unos dogmas. Simplemente, con todo el respeto, no va con mi carácter. Para inventarme cosas, me basto y me sobro, gracias ;)

mnbvcxz<> dijo...

no hay ni que escucharlos , malditos pelados chupa cirios , la iglesia es una puta mentira , no es la casa de dios , solamente una gran secta que siembra el terror para generar mas ingresos y decir que esta bien y que esta mal. manejar las etica de las masas y satisfacer sus ansias de poder
medio mundo muerto de hambre y el puto vaticano bañado en oro
medio mundo infectado de sida y condenan el uso de preservativos :S



OOhhhh que mal la homosexualidad!!!!
y cuantos curas abusadores de niños hay?

a pero a los ojos del señor esta bien visto que el clerigo purifique el culito pecador de ese niño... hipocritas hijos de puta

I don't believe in god that I need to worship
I don't believe that I need to get down on my knees
I don't believe that voice from above can help me
I only believe in that I can see and the things I can achieve

CLAWFINGER - two sides

y encima se llama dmetrio ese cura come mierda :S que odio!!!!!

Niwa dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Shikaru, el problema está en aceptar una serie de dogmas, sean cuales sean, ciegamente.

En realidad no tengo nada especial contra el cristianismo o el catolicismo, es más, como ya he dicho, me parece que la filosofía cristiana en sí tiene cosas muy buenas. Sin embargo, cualquier gran institución con poder y seguidores fieles me causa la misma sensación.
Supongo que la iglesia católica me resulta más cercana, por lo que también me altera más.


No creo que sea necesario mostrarse tan agresivo, Demetrio; sé que yo misma he escrito una entrada algo exaltada, pero no me parece que sea la actitud para oponerse o defender nada. Aunque coincido contigo en la idea de fondo n.n

mnbvcxz<> dijo...

uuuuu habia escrito un re comentario y se me olvido poner la palabra de verificacion :S

tenes razon hay que mantener la calma , paz ante todo , solo que de alguna forma sirve de descarga , pido disculpas si molesto mi tono.

"bailales con las palabras cuando busquen bronca" dice un tema de SFDK

pero que pasa cuando por medio de la paz no se resuelve nada , y se siguen cometiendo injusticias, ofensas y demas situaciones nefastas ?

yo creo que agotados todos los medios pacificos , violencia contra quien la genera.

"remember , remeber
the fifth of november"

saludos ^^

DM