13/8/11

En movimiento

Voy a cambiar de blog.

Los que me venís leyendo desde hace tiempo, habréis notado cómo la temática, el lenguaje, incluso el tono de las entradas se ha ido transformando. Esto es un continuo cambio, puro reciclaje. El ciclo de la vida.
Así que, aprovechando el parón vacacional, la ruptura de esta nueva etapa que empiezo y que empezaba a apetecerme un nuevo cambio radical por aquí, he decidido trasladarme a una nueva dirección. Espero que todos os vengáis conmigo, porque todo lo demás se queda aquí. Las entradas, los comentarios,... No voy a borrar nada, sin embargo, necesito descargarme de algunas cosas para poder echarme otras nuevas a la espalda.

Nos vemos en un click.

28/7/11

A veces, las cosas parecen ir tan bien que no puedo evitar pensar lo peor. Estar preparada para que en cualquier momento, el conejo salte fuera de la madriguera y todo estalle.

¡Zas!

Adiós a la buena racha.

28/6/11

Hoy es 28J. Hoy es el aniversario de los disturbios de Stonewall en el 69. Hoy hace 42 años desde que Sylvia Rivera lanzó un tacón a la policía; desde que la muchedumbre se levantó contra los constantes abusos de la sociedad y el poder; desde que se echaron abajo las puertas del armario.

Asi que, aprovechando que todavía queda un poquito de día, quiero animar a cualquiera que me lea a defender los derechos LGTB+ independientemente del tipo de relaciones afectivo-sexuales que mantenga. Porque lo que suceda entre tus piernas o en tu corazón no debería condicionar lo que consideras justo o apoyas.
No se trata de una cuestión de tener pluma o de ser solidario con esas pobres minorías. Homofobia, bifobia, transfobia,... Todo esto son realidades que se mantienen en nuestra sociedad actual. No hace falta irse hasta Irán, donde el Estado puede decidir que asesinar a un chaval de quince años porque alguien decidió acusarle de homosexual es una de sus responsabilidades. Entre los europeos progres y políticamente correctos también existe la homofobia.
Porque es homofobia, por ejemplo, acosar a niños y adolescentes por su orientación sexual hasta empujarles al suicidio. Pero también es cuestión de homofobia convertirte en el centro de atención de todo un vagón de metro por besar a una persona de tu mismo sexo. O no poder quitarte a un imbécil de encima cuando estás con tu novia porque o bien eres una de sus fantasías hecha carne o bien eres una desgraciada que no ha conocido una buena polla. Y sinceramente, no sé que es peor.


Yo salgo a la calle porque gente que conozco me lanza miradas despectivas; porque antes de conocerme, me preguntan si tengo novio; porque caundo hablo de esa chica que me gusta hay quien me dice "no pasa nada, está bien, pero no me des detalles", como si me estuviesen perdonando algo mientras me cuentan varias veces lo que han dicho y hecho con sus aceptables parejas heterosexuales.
Salgo a la calle y hablo de esto porque yo soy una privilegiada que vive cómodamente, porque es algo en lo que realmente creo. Y en lo que puede creer cualquiera.

El primer formulario del resto de tu vida

Ya está hecho. Bueno, en realidad lleva hecho unas cuantas horas, desde las nueve de la mañana. La cuestión es que ya soy preuniversitaria de primer orden. No sé qué o dónde estudiré, pero hacerlo, lo haré. Me siento como si acabase de echar una quiniela, lo cual, después de un año sudando sangre para dar lo mejor de mí no me deja muy buen sabor de boca.

Esta entrada tendría que haberse publicado el pasado viernes pero, por supuesto, no iban a funcionar las cosas a la primera. En primer lugar, ¿para qué vamos a poner toda la información que un jovenzuelo histérico, recién salido del JEP, va necesitar juntita y clara? Es mucho mejor fragmentarla en varias páginas diferentes pero parecidas entre sí (que cueste diferenciarlas, que sufran), y ser lo más escuetos posible, no vaya a a ser que solucionen todas sus dudas. Luego, hay que dar unos plazos lo más cortos posibles para reclamar y presentar quejas. Y dentro de esos plazos, dos de cada tres días no se podrán cargar los formularios necesarios para hacerlo.
Porque, hey, somos muy modernos y ahora está todo informatizado. ¡Salvemos el amazonas! ¡Abajo el papel! ¿Que se caen los servidores? ¿Que no funciona el sistema? Ya lo solucionaremos para la próxima vez, y el que no pueda hacerlo, se jode, menos papeleo que manejar. (¿Papeleo sigue siendo un término válido? ¿No deberíamos inventar alguna palabra más apropiada?)
Por último, solo se dispondrá de diez minutos para rellenar los formularios de preinscripción, lo que forzará a la gente a realizar el mismo proceso unas doce veces antes de poder terminar. ¿A que jode?


Y superada esta fase, quedamos aquí en un mes para ver qué me toca estudiar este año. Y qué papeles me toca rellenar...

Si ya lo decía Marisol: La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola...

17/5/11

Coming back

The winter is... cofcof... Digo... Niwa is coming!!

Así es amigos, sé que muchos de vosotros ya habíais perdido la esperanza, sé que muchos ni siquiera llegasteis a creer que esto pasaría... Pero he vuelto.

Nada de explicaciones ni lamentos, os he echado de menos.
Y ahora, pongámonos al día.

En primer lugar... PAU, of course. Por fin ha terminado la locura y sinceramente os digo que los que escriben los programas de 2º de bachillerato son unos cabrones sádicos. No por nada, simplemente no hay tiempo y están diseñados cuidadosamente para que en ningún momento cuadren o se complementen unos con otros.
¿Que en biología estudias metabolismo a principio de curso? No te preocupes, redox es lo último que darás en química. Ah, que empiezas el temario hablando sistemas tampón... No pasa nada, lo eliminamos del programa de química.
Si ya lo decía mi tutor, la memoria es la inteligencia del futuro... ¿O era la de los tontos?

En cualquier caso, el Jodido Examen de las Pelotas (a.k.a. PAU y a partir de ahora JEP), me dejó más o menos satisfecha. Empecé con lengua estupendamente y después, cuando me encontré a Platón en filosofía, directamente me corrí. Sin embargo, mientras yo experimentaba el éxtasis absoluto que solo Platón o Descartes podrían haberme dado, en historia les jodieron. Y no de buena forma.
A las 12:15 del 6 de junio de 2011, el JEP demostró estar revisado por monos borrachos. Porque, eh, yo entiendo perfectamente que teniendo que preparar tantos exámenes es muy fácil que se tenga algún error. Al dar un dato, al pensar una respuesta. Pero también entiendo que sabiendo que eso que acabas de escribir va a condicionar en mayor o menor manera el futuro de muchos, pero que muchos chavales, lo mínimo es una revisión minuciosa. Dos, tres e incluso siete si hace falta.
Nosotros nos pasamos un año estudiando como cabrones; ellos, preparando un puto examen y jugando a cambiar los contenidos de dicho examen en diciembre y en enero.
Así que sí, me pone de muy, pero que muy mala leche que en historia estuviesen mal las fechas del reinado de Isabel (que no es lo mismo reinar que regir y no es lo mismo Isabel que Mª Cristina, ¿verdad, eminentes catedráticos de historia?), que faltasen datos en una de las preguntas de CTM o que uno de los problemas de física estuviese mal y no se pudiese resolver.

El 22 salen las notas, ¿apostamos a ver cuantas reclamaciones hay?

Por cierto, y solo para demostraros que no todo fue tan malo y los encargados del JEP albergan algún resquicio de bondad (eso o bien nos consideran más lerdos de lo que yo pensaba y todo esto no es más que un acto de crueldad sin sentido), el examen de biología fue aun mejor que el de filosofía. La opción que hice era una verdadera coña, la otra ni la leí. Habría besado a la chica que me lo había repartido si no me hubiese pillado en la otra punta de la sala, y si en ese momento hubiese tenido a mano a la persona responsable de semejante regalo, me hubiera abierto de piernas alli mismo.
De verdad, casi me daba vergüenza responder a esas preguntas.
El primer punto: dibujar una célula eucariota 2n=4 en anafase I meiótica. Ni siquiera en la ESO nos daban puntos en un examen por algo así. Siguiente pregunta, medio punto por decir si el Ciclo de Krebs es un proceso catabólico o anabólico. No, en serio, ¿dónde estaba la trampa?
Siguiente, un problema de genética que puede resolverse en una servilleta con las nociones de la ESO; dos puntos. Última pregunta, prácticamente calcada del examen del año pasado: ¿qué tipo de inmunodeficiencia produce el SIDA, cuál es su agente causante y las vías de transmisión? Un punto.



 
Pasando temas más divertidos (¿más aun?), me encanta cómo está yendo 2011 en el mundillo friki. Hasta ahora he tenido sesión intensiva de series para poder ponerme al día con Juego de Tronos y la sexta temporada de Doctor Who. Y todavía me espera la salida, por fin, del siguiente tomo de ASOIAF. Pensé que me haría vieja antes de verlo... Aunque si este va a ser el ritmo medio y tenienedo en cuenta que se supone será una serie de siete libros... Definitivamente no veré el final.

Pero volviendo a la serie, Juego de Tronos es... es... genial. No quiero decir mucho porque terminaría atrapada en un bucle de babeos y autospoilers, pero si antes amaba perdidamente a Tyrion Lannister ahora... uff... Bien, creo que si viniese a promocionar la serie a Madrid podría violar y babear delante de muchos niños y muchas cámaras a ese jodido enano. Y después estallaría de alegría. Literalmente.
Además, parte de los diálogos están sacados íntegramente del libro, que lo he comprobado. Suficiente como para hacer a una buena fan correrse cada vez que hablan.
Por otro lado, como buena adaptación no todo podía ser perfecto. La verdad es que Daenerys Targaryen, mi querida Danny, no me gusta mucho. Físicamente tiene mi aprobación, pero parece bastante más tonta de lo que yo recordaba. No me convence mucho cómo han retratado la relación con su hermano, que sí, está bastante bien, pero de sexual tiene lo justo. Y ella, una vez que entra a formar parte de khalasar y toma conciencia de ser una khaleesi todopoderosa empieza a plantarse y ver lo insignificante y absurdo de Viserys, no espera a que su marido le pase a fuego. Por ejemplo, es Danny y no uno de los jinetes de sangre quien ordena a Viserys continuar el camino a pie cuando él intenta intimidarla tras la boda.
Otro fallo que le encuentro a la caracterización de los personajes es que Cersei parece casi agradable. Y la reina, sin duda alguna e independientemente de cómo me caiga, es una perra. No hace nada por sus hijos, no es una mujer sufridora, está tan comida por el ansia de poder y tan sumergida en el juego de tronos como cualquier otro proyecto de reyezuelo de los que circulan por los Siete Reinos. Y me aprecería bien, incluso tendría mi apoyo si no hubiese jodido a los personajes equivocados. Y si no fuese una cabrona desalmada, todo hay que decirlo.
Por lo demás, y salvando algunos momentos en los que yo me habría recreado más, como el juramento de Jon Nieve (me supo a poco tan trascendental momento), y otros detalles que todavía estoy valorando si son positivos o negativos, como que Nedd Stark tenga cara de Boromir; es una fantástica serie.


Doctor Who... en fin, teniendo en cuenta que no he hablado del tema antes y que acabo de ver el último episodio y todavía estoy demasiado impactada como para hacer otra cosa que intentar cerrar la boca, no me explayaré mucho. Ya caerá algún post en exclusiva al respecto.
De momento solo diré JO-DER. Joder, joder, joder. Quiero... No, NECESITO más. De verdad.
Esta última temporada ha sido una locura y creo que el Doctor ha roto alguna de sus propias reglas espacio-temporales, pero de momento la realidad sigue en pie. Sin embargo, cualquier cosa negativa que pueda sacarlese ve inmensamente superada por la figura de River Song. Creo que es la primera mujer de la serie a la que realmente adoro con locura. Y además, el final de la temporada... unido al principio con esa niña regenerándose... Ohhh, realmente amo a esa mujer.
Y por último, quiero añadir algo más. Cualquier cosa que pudiese hacerle/decirle a Tyrion Lannister es totalmente aplicable al Décimo Doctor. Fantasías de sexo desenfrenado y afiliación a sectas incluidos (Nacho-dios me perdone).



Y ahora sí dejo que descanseis y os hagais a la idea de la terrible realidad. Yo me voy a ver los episodios de la etapa clásica del doctor.

Niwa is here!!

24/2/11

1:1


For every girl who is tired of acting weak when she is strong, there is a boy who is tired of appearing strong when he is vulnerable.
For every boy who is burdened with the constant expectation of knowing everything, there is a girl tired of people not trusting her intelligence.
For every girl tired of being called over-sensitive, there is a boy who fears to be gentle, to weep.
For every boy for whom competition is the nly way to prove his masculinity, there is a girl called unfeminine when she competes.
For every girl who throws out her EZ Bake oven, there is a boy who wishes to find one.
For every boy struggling not to let advertising dictate his desires, there is a girl facing the ad industry’s attacks on her self esteem.
For every girl who takes a step toward her liberation, there is a boy who finds his way to freedom a little easier.


Por cada chica que está cansada de aparentar ser débil cuando es fuerte, hay un chico cansado de aparentar ser fuerte cuando es vulnerable.
Por cada chico que carga con la continua perspectiva de tener que saberlo todo, hay una chica cansada de que la gente no confíe en su inteligencia.
Por cada chica llamada "demasiado sensible", hay un chico que tiene miedo de ser delicado, de llorar.
Por cada chico para el que competir es la única manera de probar su masculinidad, hay una chica a la que se considera poco femenina por competir.
Por cada niña que tira su cocinita de juguete, hay un niño que desearía encontrar una.
Por cada chico luchando para que la publicidad no dicte sus deseos, hay una chica enfrentándose a los ataques de la publicidad a su autoestima.
Por cada chica que da un paso hacia su liberación, hay un chico que ve más fácil su camino hacia la liberación.


Y que nos cuelguen todas las etiquetas que les plazca.

14/2/11

Yelling

Te das cuenta de que estás sola en el momento en que necesitas que alguien te abrace y te sostenga durante un segundo y no hay nadie cerca para hacerlo. Cuando, después de contener el grito durante días, lo sueltas y simplemente nadie lo oye.
Estar rodeada de gente es fácil, una sonrisa rápida y todo solucionado, no hay problemas a no ser que hagas una pancarta con ellos. Porque realmente no hay nadie contigo, sí a tu lado, pero no contigo. Nadie nota que no estás ahí; que aunque no haya lágrimas, estás llorando; que todo lo que quieres es un jodido apretón en el hombro, un abrazo, una mano amiga, lo que sea. Cualquier cosa con tal de no sentirte tan malditamente desconectada de todo. Hundida en la mierda. Lejos.
Y si durante un segundo fallas y te quiebras, todo se soluciona con pensar que es estrés por un examen, o que te afectan las palabras de una jodida monja. Al fin y al cabo, no le has hablado a nadie de tu pozo de mierda, ¿por qué esperar que seas algo más que el tubérculo plano y predecible que aparentas ser?

Entonces, cualquier pequeño gesto de aprecio es extrañamente revitalizador. Da igual que seapas que realmente no es para tí, que es mera simpatía, que si fuese un extraño el que estuviese en tu lugar, el gesto, las palabras, seguramente habrían sido las mismas. Pero no importa. Da igual si es la fotocopia de un texto que no sabes comentar, un chiste sobre el número e o unos espaguetis con carne. Esas cosas te conectan momentáneamente a la realidad y te hacen pensar que la mierda puede lavarse.

Mentira. Porque sigues tan desconectada y jodida como estabas, porque al final nadie te regala esa palmadita en la espalda que necesitas. No hay nadie a tu lado.
Eres tú quien se acerca a los demás, eres tú quien consuela, quien ofrece su hombro. Quien sonríe cuando quiere llorar. Pero todos se van. Se van con su mierda personal.

Así que aquí está mi pancarta. Tengo un enorme pedazo de mierda encima y creo que esta vez me estoy ahogando en ella de verdad.

25/1/11

Banned


Desde hace un tiempo (puede que unas semanas, no estoy segura) estoy teniendo problemas con la cuenta. Por alguna razón que escapa a mi conocimiento y mi imaginación, los comentarios que intento dejar en otros blogs o bien no se guardan, o bien se archivan directamente en la carpeta de spam. Quizás sea culpa de un poltergeist informático, quizás sea que realmente me han retirado algún permiso.

En cualquier caso, hasta que descubra qué diablos ocurre o la maldición se vaya tan misteriosamente como llegó, me temo que no veréis muchas señales mías fuera de aquí. Pero no me he olvidado de vosotros, de verdad.


Y para que esta entrada no quede tan pobre, os informo de que este fin de semana estaré en la Japan Weekend. Sé que no debería porque tengo miles de cosas que hacer y trabajos y exámenes y todas esas cosas que me pesan desde septiembre. Sin embargo, no piso un saloncete desde mayo y tengo muchísimas ganas de desconectar, ver a Yachi y Yoru y volver a cosplayarme. Creo que repetiré con el disfraz de Muerte, de Sandman, que es fácil, cómodo y práctico, y no requiere mucha dedicación previa, ahorrándome un tiempo que no tengo.

Además, en menos de un mes me voy de viaje de fin de curso. Estoy deseando coger el avión de una vez, por mucho que eso suponga una terrible tanda de exámenes finales previos. Egipto. Me voy a Egipto.
Ahhh... Un sueño menos que cumplir.

23/1/11

Palabras

El ‘ministro’ de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas.
Demetrio Sánchez, obispo de Córdoba.

No es algo sobre lo que pensase postear en el momento en que lo leí, sin embargo, acabo de encontrar estas palabras de nuevo y algo se me ha movido por dentro. Por supuesto, no es lo peor que he escuchado o leído, pero me parece todo un escupitajo a mi persona.

Yo he tenido una educación religiosa. Mis abuelos paternos solían llevarme a misa los domingos, fui a catequesis he hice la comunión porque era lo que había que hacer (aunque nadie se molestó en explicarme lo que significaba o conllevaba, claro). Incluso hoy, pese a lo absurdo que resulta, estoy terminando el bachillerato en un centro regentado por curas.

Lo que quiero decir con esto es que tengo una pequeña idea del dios y la filosofía cristianas que se predican. Y sinceramente me gusta esa idea del amor incondicional, de la caridad y la entrega. Es por eso que, cuando vuelvo la vista hacia la iglesia católica, me entra la risa floja.

Sé que de esa "Roma oficial", como he oído llamar por ahí, de esa institución eclesiástica poderosa, corrupta y en patente decadencia, no se puede esperar nada más que hipocresía y basura. Sin embargo, de vez en cuando nos regalan dislates tan absurdos que casi rozan la oligofrenia.
Sinceramente, no sé si me ofende más el contenido de las palabras o su origen. Quizás si lo dijese otra persona, un viandante cualquiera, no lo sentiría como un insulto tan enorme a mi inteligencia. 

Y no es un tema de sexualidad, como alguno se ha atrevido a insinuarme. Quién me atraiga o con quién salga no interfiere en mi capacidad intelectual o mi juicio crítico; en realidad ni siquiera importaría que lo hiciese, basta con tener una pizca de sentido común.
En el fondo, lo que menos relevancia tiene es cómo salga yo parada en tales declaraciones. Su política respecto a la homosexualidad y todo lo que se salga de la maldita heteronormatividad patriarcal no es nada más que una de tantas cosas. El gra problema es que una institución con tal poder y tal influencia sobre miles de personas no debería jamás permitirse denostar a otros o poner una serie de ideales, con los que ni siquiera ellos comulgan, por encima del ser humano.
Porque si determinadas palabras se quedasen en la categoría de opinión, si no fuesen más que un comentario estúpido, no habría problema. Pero todo este absurdo se convierte en doctrina. Y la religión, que se supone predica amor y debería unir a las personas, se convierte en la excusa para agredir o discriminar, o en la razón por la que decides no usar condón, dejando embarazada y contagiada de VIH a tu mujer.


Por tanto, no pediré perdón si no creo ni en su dios ni en su iglesia y tampoco lo haré si no quiero que se me relacione con ella. En realidad no soy más que un error de la naturaleza, así que, ¿qué más da?

9/1/11

Boys don't cry (1999)


No suelen gustarme las películas (o historias en general) basadas en hechos reales, sin embargo, la última película que he visto, Boys don't cry, me ha sorprendido gratamente. Está dirigida por KimberLy Peirce, que también participó en el guión y a pesar de no tener mucha idea de cine, creo que lo hace sinceramente bien. Además, la actuación de Hilary Swank, la protagonistaa, es brillante.

Boys don't cry narra la historia de Brandon Teena un joven FTM que intenta borrar su pasado como Teena Brandon al iniciar una nueva vida en Falls City. Se enamora, encuentra un grupo que le acepta y por fin, siente que la vida que desea está al alcance de su mano. El problema, como siempre, es que no tiene pene.

Lo estoy trivializando mucho, por supuesto, sobretodo al pensar que Brandon fue una persona de verdad. Una persona asesinada en 1993 por tener vagina y decidir que eso no era razón suficiente para definirse como mujer.
Os animo a todos a verla y juzgar por vosotros mismos, aunque advierto que es una película dura, o al menos a mi me lo ha parecido.

¡A PARTIR DE AQUÍ HABRÁ SPOILERS!
Personalmente, lo que más me ha movido las tripas ha sido el momento en que acude a denunciar la violación. La visita a la policía es brutal, de verdad, terriblemente real. El interrogatorio me ha dolido más que el disparo. Os dejo el fragmento para que juzguéis.

7/1/11


Hay cosas que no puedo explicar y hay cosas que no quiero explicar.

Es como es, no necesito que nadie se invente razones para justificarme. O te quedas, o te vas, y a tomar por culo el resto. A tomar por culo todo. Y si digo coño es porque quiero decir coño.